Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Coinciden famosos en Torreón

Eunice Martínez Arias

Cerca de las 12:30 de ayer una "lluvia de estrellas" cae sobre La Laguna.

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Bobby Larios y Niurka ni por enterados se dieron, pero en el instante en que arribaban al aeropuerto Francisco Sarabia, “La Chilindrina” estaba dando una conferencia de prensa en un lujoso hotel y el elenco de El Tenorio Cómico se subía al autobús que los transportaría a su próximo destino... casualmente todos habían coincidido, eran las 12:30.

Y es que el miércoles y jueves pasados, La Comarca estuvo plagada de estrellas que alumbraron los escenarios locales. La noche del 17 de marzo el Teatro Alberto M. Alvarado resonó debido a las carcajadas de la gente que vio el Tenorio Cómico, mientras que ayer el Centro de Convenciones de la Expo Gómez se convirtió en un cabaret de los años 50 gracias a la puesta Aventurera.

Los artistas que disfrutaron la calidez de los laguneros tuvieron algo qué decir; unos, cosas más comprometedoras que otros, pero todos con la única intención de expresar lo que sienten.

Obrador no tiene la culpa: Carmen Salinas

Ni la tristeza que siente porque su hermana mayor está en agonía, hizo que Carmen Salinas dejara de hablar de la corrupción en la que ha estado envuelta la política mexicana a últimas fechas. “Los casos de corrupción no son culpa de Andrés Manuel López Obrador sino de Bejarano, de Ponce, del extranjero que se apoderó de equipos de futbol y constructoras, también es culpa de Rosario Robles, por caliente”, declaró la actriz lagunera, quien llegó a esta ciudad en el vuelo de las 8:50 de la mañana.

Con semblante cansado pues ha tenido que compaginar la gira de Aventurera con la filmación de la cinta Santos Peregrinos -donde comparte créditos con Adal Ramones, Ernesto Gómez Cruz y Julieta Egurrola, entre muchos otros- “Carmelita” aceptó que los escándalos amorosos protagonizados por el elenco han ayudado a que la obra tenga más “raiting”, también estuvo de acuerdo con el “cambalache” que hizo Niurka de Juan Osorio por Bobby Larios. “...imagínate al otro (Osorio) ahí que no le cumplía a chico viejorrón, pues como que no”.

Sobre la separación de Eduardo Santamarina e Itatí Cantoral, Salinas contó que alguna vez le habló a Itatí pero no le contestó la llamada, y que el galán de telenovelas le dice que así está muy tranquilo y no quiere más.

No soy bufón de nadie: Niurka

Cuando la cubana dijo eso, no se refería a su reciente matrimonio con Bobby Larios ni a los “encuentros” desagradables que ha tenido con la prensa, sino a su negativa a participar en alguna emisión de Big Brother VIP porque no encierra su vida en ningún lado. “Yo no soy bufón de nadie”.

Eran las 12:25 cuando acompañada de su joven esposo, Niurka aseguró que el escándalo que hubo cuando se separó de Juan Osorio de ninguna manera ha perjudicado su carrera, al contrario le ha hecho crecer más como ser humano, como mujer y “ahorita soy feliz y transparente”.

-¿Qué opinas de la nueva relación de Juan Osorio?

-Me vale, que sea feliz-, dijo para luego agregar que entre sus nuevos planes de trabajo está hacer un calendario.

Bobby Larios quiere muchos hijos

Después de la tormenta viene la calma, y precisamente en ese estado es en el que se encuentra Bobby Larios, el nuevo amor de Niurka.

“Estoy bien, muy tranquilo... ahora sí que ya estamos en calma”, aseguró el mediodía de ayer luego de que bajara del avión que lo trajo directamente de la capital.

El artista sostuvo que en ningún momento se le han cerrado las puertas de Televisa en cuestión de trabajo y que incluso ya estuvo en Venezuela para ver la posibilidad de hacer un melodrama. “Se llama El Rollo, vamos a ver”.

Ataviado con camiseta blanca y lentes oscuros, Bobby se dijo muy contento con su esposa y en espera de tener un hijo. “Me gustaría tener mil hijos con ella”.

En honor a sus amigos

Ni siquiera cuando murieron sus padres “de verdad”, María Antonieta de las Nieves -mejor conocida como La Chilindrina- dejó de trabajar. Con toda la entereza que pudo siguió al pie de la letra el conocido refrán “el show debe continuar”; pero cuando falleció su gran amigo Ramón Valdés las cosas fueron diferentes.

“Un día que estaba en Perú en una conferencia, me dijeron que Ramón Valdés había fallecido. Ya no salí bien de la rueda de prensa, me llevaron al hospital. No fui a trabajar y al día siguiente le hice un homenaje”, contó María Antonieta pero vestida como la inseparable amiga del Chavo del Ocho.

Mientras Niurka y Bobby salían al asoleado estacionamiento del aeropuerto, María Antonieta de las Nieves se encontraba en un cómodo salón de un hotel frente a un grupo de periodistas. La mujer que durante 33 años le ha dado vida a “la Chilis” estará en la región hasta el próximo martes presentando su circo, con el cual, aseguró, está haciendo la gira del adiós.

“Pero no quiere decir que me retire del ambiente artístico, todavía tengo muchos planes y mucho físico para seguir interpretando a la Chilindrina... solamente dejaré el circo, con él llevo 28 años de viajar continuamente a todas las ciudades del mundo y creo que ha llegado el momento de no viajar tanto”, aseguró.

El estreno del Circo de la Chilindrina será hoy en punto de las 7:30 de la noche en un espacio que rentaron sobre el boulevard Rodríguez Triana. El espectáculo tiene una duración de dos horas y como parte de los números se encuentra un homenaje que la menudita actriz le hará a sus compañeros de la vecindad.

Aprovechando que Rubén Aguirre estará este fin de semana en la región para fungir como mariscal del desfile de la primavera, María Antonieta de las Nieves se mostró muy entusiasmada con la idea de que la acompañe. “El profesor Jirafales”, por su parte, dijo vía telefónica desde la ciudad de México que no puede asegurar su presencia en el circo de su amiga porque necesitan hablarlo, pero externó que sí le gustaría

(Fotografías Eric Sotomayor y Francisco Meléndez).

Deja atrás los protagónicos

Pese a que sigue siendo atractivo y talentoso, Raúl Araiza sostuvo que ya no podría tener un papel protagónico porque le choca y le da flojera ser el bueno y el galán; esto porque los actores que llevan los papales estelares graban todo el día durante ocho meses y “todo el mundo te propone a ti las situaciones, tú jamás las propones”.

El hijo de Norma Herrera explicó que mucha gente tiene la vista puesta en los protagonistas nada más porque son los más guapos (as), “y muchos de ellos nunca se han parado en un escenario y a mí me da mucha flojera”.

Las parodias le quitan el sueño

Su parecido con los artistas que imita es tan grande, que cualquiera podría pensar que para Germán Ortega es “pan comido” interpretarlos, pero la verdad es que es tanta la presión por hacer bien su trabajo que en ocasión le quita el sueño y hasta le dan ganas de llorar, “pero tú estás ahí y después del 4-3-2 salen las cosas”, dijo.

Hasta ahora, el personaje que más trabajo le ha costado hacer es Héctor Lechuga, con Adal se le facilitó más por los movimientos que hace, “pero también batallé con el PG (López Obrador). Estuve viendo videos hasta que le saqué las pausas que hace para orquestar”.

Quieren su programa

Cuando los de Aventurera llegaban, el elenco del Tenorio Cómico estaba por abandonar la región para continuar con su exitosa gira de presentaciones por toda la República. Pero tanto Freddy como su hermano Germán y su inseparable amigo Luis Ernesto Cano, están ansiosos de tener el tiempo suficiente para realizar su propio programa.

“Sería de una comedia más difícil, un poquito más propositiva; no nos queremos quedar en el sketch. Nos gusta viajar para ver otro tipo de espectáculos, no copiar, solamente nutrirnos al ver otras cosas y a través de ellos poder tener cierta influencia”.

Estos comediantes no han podido echar a volar su proyecto porque la empresa (Televisa), les dijo que no se pueden salir de La Parodia puesto que se vendría abajo. Freddy agregó que además no tienen el tiempo suficiente porque trabajan de lunes a domingo con jornadas que inician a las siete de la mañana.

FOTONOTA SALINAS

Tarde pero sin sueño

Aunque la mayor parte del elenco de Aventurera ya estaba en la región al mediodía, Jorge Salinas y Eduardo Santamarina llegaron a esta ciudad en el vuelo de las 5:30 de la tarde, justo a tiempo para alistarse para la primera función. Antes de partir hacia la Expo Gómez, el protagonista de Mariana de la Noche se dio un espacio para firmar autógrafos y comer detenidamente en la comodidad de su hotel (Fotografía Ramón Sotomayor).

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 79286

elsiglo.mx