Nueva York, (Notimex).- Para supersticiosos y aficionados de las cábalas o las teorías de la conspiracion: el tiempo transcurrido entre los mayores atentados en la historia de Estados Unidos y de España es de exactamente 911 días.
Esta cifra para algunos podría ser algo más que una coincidencia.
"9-11" es identificado en todo el mundo con el día en que dos aviones comerciales fueron secuestrados y estrellados contra las Torres Gemelas de Nueva York, pues corresponde a la abreviatura numérica de la fecha en que ocurrió este ataque.
Se trata del día 11 del noveno mes del año (septiembre de 2001).
Los atentados, que sacudieron también Washington y el estado de Pennsylvania, y que costaron la vida a unas tres mil personas, fueron reinvindicados por la red armada islámica Al-Qaeda.
Desde esa fecha, y hasta los bombazos ocurridos en Madrid, transcurrieron exactamente 911 días con sus noches.
Si bien es cierto que podría ser obra de la casualidad, la coincidencia podría encerrar para muchos un mensaje cifrado, toda vez que Al-Qaeda es una de las principales sospechosas de haber perpetrado los ataques que mataron casi 200 personas en la capital española.
Los más supersticiosos verían en el tiempo transcurrido un vínculo entre ambos atentados, que en sí mismos encierran ya otras características comunes: civiles inocentes como víctimas a bordo de medios de transporte masivo en plena hora "punta" o "pico" de la mañana.
El gobierno español sostiene que su principal sospechoso es el grupo separatista armado vasco ETA.
Una serie de evidencias encontradas tras los atentados y una carta de un presunto grupo islámico enviado a un matutino londinense, apuntan a la red Al-Qaeda.
La suma de días entre el 11 de septiembre del 200 y el 11 de marzo de 2004 incluye el día bisiesto de este año, el 29 de febrero pasado.