Primera Parte
En realidad no hay elemento tan importante para la vida como el agua. Sin embargo, en ocasiones olvidamos todos los beneficios que nos proporciona y lo fundamental que es para vernos y sentirnos bien.
Quise en esta ocasión hablar de este líquido tan preciado, porque generalmente en los meses de invierno las personas tendemos a consumir muy poca agua. Y considero necesario que sepamos que también en esta temporada, es sumamente importante que bebamos suficientes líquidos.
La bebida que la naturaleza ha destinado para el ser vivo es el agua. Un ser humano puede pasar días, semanas y quizá hasta meses sin comer, pero sin agua lo más probable es que muera en tres o cuatro días. El agua es un componente básico de cualquier programa de embellecimiento, incluso para bajar más rápidamente de peso, así como para conservar una buena salud.
El agua constituye más de la mitad de nuestro cuerpo, la cuarta parte de nuestros huesos y un tercio de nuestro cerebro. Está presente en todas las células y en todos los tejidos de nuestro organismo y participa en todas las funciones orgánicas, desde la respiración hasta la digestión, pasando por todas las actividades del sistema nervioso, incluyendo las neuronas del cerebro.
Sin embargo, no siempre prestamos al ?agua? la atención que merece, ni nos preocupamos demasiado de la cantidad y la calidad del agua que bebemos o de la importancia que tiene en la belleza y en la salud.
Cantidad y calidad
Debido a las muchas funciones que desempeña dentro del cuerpo, debemos proporcionar a éste una cantidad suficiente de agua pura. El promedio recomendable es entre seis y diez vasos de agua diarios, al margen de otros líquidos que la contienen, como los jugos naturales, aguas frescas de frutas naturales y las infusiones, (tés).
El café por ejemplo, no sólo no cuenta como líquido, sino que tiende a deshidratar el organismo, porque es diurético e irritante para las vías urinarias.
El agua es indispensable para la vida, para el funcionamiento de cualquier ser vivo y de cualquier célula. Beberla en cantidad suficiente puede ayudar a mejorar diversos problemas que pudieran estar afectando su salud como: cansancio o debilidad general, estreñimiento, fiebre, intoxicaciones, reducción de la viscocidad de la sangre, deshidratación, artritis, diabetes, hígado y riñones perezosos, resequedad de la piel y envejecimiento prematuro.
Cada vez que usted beba un vaso de agua, recuerde que está usando el cosmético más barato y efectivo del mundo.
Igualmente importante es ?la calidad del agua?. Aunque las autoridades de salud recomiendan hervir un mínimo de cinco minutos el agua de la llave antes de consumirla, es preferible adquirir agua embotellada. La razón es simple: hervir el agua elimina bacterias y otros microorganismos que amenazan la salud, pero no elimina ciertas sustancias que se usan para tratar el agua potable como cloro, floruro y desinfectantes de varios tipos.
En el próximo artículo, le voy a exponer otros aspectos importantes sobre el agua y su poder de embellecimiento. ¡Hasta pronto!