Además de ser un excelente auxiliar cuando decidimos perder peso
Segunda parte
Como ya había mencionado anteriormente, en definitiva no hay elemento tan importante para la vida como el agua, y muchas veces no le damos gran importancia y consumimos muy poca. Y la realidad es que nos proporciona muchos beneficios para vernos y sentirnos mejor. En las épocas de invierno también es fundamental beber mucha agua o bien líquidos diversos, que nos proporcionen una adecuada hidratación.
En esta ocasión vamos a ver algunos aspectos que tienen relación con su poder de ?embellecimiento?: No hay factor tan potente de envejecimiento prematuro como la deshidratación.
La piel sin agua se enjuta, se arruga y se vuelve opaca, sin vida pierde todas las características de la piel joven. Para evitar que esto suceda se le debe proporcionar humedad tanto por dentro, bebiendo agua suficiente como por fuera.
Hay tres maneras de hacer esto último:
1.- El baño diario: el agua de la ducha proporciona una grata humedad y energía a la piel de todo el cuerpo. Recuerde que la piel es el órgano más grande del ser humano, y sólo con el baño toda su extensión se cubre de humedad.
2.- Las cremas humectantes: la ciencia de la cosmetología ha avanzado tanto en los últimos años, que muchos productos de tratamiento, cremas, lociones, geles y ampolletas, no sólo retienen la humedad de la piel, como lo hacían las cremas anteriormente hace ya algunos años, sino que le proporcionan humedad adicional cuando la necesitan. Además actualmente ya existe la mesoterapia corporal y facial, que permite penetrar los productos hasta la capa más interna de la piel que es la hipodermis y de esta manera tratamos problemas más profundos, que más tarde se reflejaban en la superficie.
3.- Cosméticos humectantes: La piel deshidratada requiere toda la ayuda que se le pueda proporcionar. Las firmas de cosméticos lo saben y por eso ofrecen ahora muchos productos que contienen humectantes en sus fórmulas, como bases de maquillaje, rubores y hasta polvos faciales. Con muchos de ellos se obtienen un hermoso acabado mate, al mismo tiempo que se hidrata la piel, además ya contienen protector solar, para evitar que los rayos ultravioleta principalmente dañen los tejidos.
Los Spas
Tal vez la mejor prueba que existe de la importancia que tiene el agua en la belleza femenina, es el florecimiento de los Spas o centros de medicina estética, en todo el mundo.
Spa: Son las siglas en italiano, que corresponden exactamente a las del español, de Salud por Agua. Son instituciones de descanso para desintoxicación del organismo y embellecimiento, en los que se aplican diferentes tratamientos de belleza a base de agua principalmente, entre otros, (numerosos tipos de baños, como vapor, hidromasaje, ejercicios en la alberca, tratamientos de agua de mar, etc., etc.), generalmente en un grato ambiente natural es la forma más agradable de poner el agua como un elíxir de vida, al servicio de la salud y la belleza.
Algunos consejos que considero le puedan ser de utilidad:
*Evite beber agua demasiado fría.
*No beba demasiado en una toma, es mejor distribuirla a lo largo del día.
*Cuando esté muy acalorado beba agua en pequeños sorbos.
*Conviene beber uno o dos vasos de agua al despertarse, y distribuir los demás en el resto de la jornada.
*Para quienes desean bajar de peso, es recomendable beber un vaso de agua antes de cada alimento, ya que reduce un poco el apetito.
*Durante ciertos padecimientos como la diarrea, el catarro y la gripe, es conveniente aumentar el consumo de agua, para reponer los líquidos que se pierden.
*Tome agua adicional en épocas de mucho calor, o cuando haga mucho ejercicio y haya transpirado profusamente.
La cantidad de agua que necesita diariamente el cuerpo humano se estima en unos tres litros, que son adquiridos de diversas formas:
Aproximadamente un litro y medio está contenido en los alimentos sólidos, en especial en la fruta y la verdura, y el otro litro y medio lo tenemos que ingerir a través de las bebidas, así que llene un gran vaso de agua y bébalo a su salud. ¡Hasta pronto!