Durante 2003 se registró un 97.67% en cumplimiento de metas
En el primer mes de este año se colocaron 22 millones 400 mil pesos en créditos de interés social para la adquisición de casas, informó el delegado del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, José Flores Hernández.
Precisó que el mencionado monto de financiamiento ha implicado dar cobertura a 128 créditos asignados a trabajadores que cotizan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
El funcionario manifestó que en este 2004 entrará en operación un nuevo sistema de originación de crédito, que permitirá a los derechohabientes recibir su préstamo de una manera más ágil, enfatizó.
Destacó que la delegación de Durango se ubica en el cuarto lugar regional en los conceptos de asignación de créditos, cartera vencida y fiscalización, mientras que nivel nacional está colocada como la número diez en dichos rubros.
Explicó que estas calificaciones se fundamentan en la captación de 63 millones de pesos a través de la fiscalización a patrones morosos y la reducción de un 16.18 de cartera vencida a un 12.21 por ciento, a través de los despachos externos que fueron contratados para ejecutar las labores de cobranza.
Flores Hernández indicó que en el ejercicio del 2003, se registró un 97.67 por ciento en el cumplimiento de las metas de colocación de créditos, que representaron cuatro mil 260 préstamos de los cuatro mil 500 que estaban programados.
La asignación de cuatro mil 260 créditos, significó una derrama de 712 millones de pesos, de los cuales al menos la mitad se destinó a los trabajadores con ingresos menores a los tres salarios mínimos mensuales, comentó el funcionario.
CLASIFICACIÓN
La pretensión
Para el ejercicio 2004 la meta es colocar cuatro mil créditos de vivienda
Tipo Número %
Tradicional 2,435 61
Económica 1,500 37
Apoyo 65 2
Fuente: Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores