Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Colocan moderadores en carretera a Ciudad Juárez

LUIS ALBERTO MORALES

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los moderadores de velocidad tipo logaritmos ya fueron instalados en la carretera a Ciudad Juárez, también la primera etapa de señalamientos que marcan 30 kilómetros por hora y el tiempo de la luz verde del semáforo de la avenida Niños Héroes, fue duplicado.

La patrulla 146 de la Dirección de Tránsito y Vialidad, inició su vigilancia en el crucero de la carretera a Ciudad Juárez y la citada avenida, que conduce al Centro de Readaptación Social y las colonias aledañas.

En el entronque donde perdieron la vida Cinthya, Jessica y Armando, de once, ocho y cinco años de edad, ahora se encuentran bordos, señalamientos y patrulleros. Todo lo necesario para evitar otro fatal accidente, tal y como lo solicitaron los padres de los pequeños, en el bloqueo del pasado lunes por la mañana.

Jesús Reyes Espino, director de Tránsito y Vialidad Municipal, informó que hasta las 23:00 horas del martes, personal de la dependencia a su cargo y de Obras Públicas terminaron con el trabajo y en una primera etapa, colocaron señalamientos del límite de velocidad, en dos postes del camellón central de la carretera.

“Se hizo un estudio con un ingeniero de vialidad, se tomó el tiempo correspondiente a los semáforos y se calculó la medida necesaria que permite el paso de diez a 12 vehículos en luz verde, para transitar libremente por la salida del Cereso”, dijo el titular de Tránsito.

En el citado crucero se logró constatar que la luz verde de la avenida Niños Héroes antes duraba siete segundos en verde y tres más parpadeando, ahora dura 16 segundos en verde y tres más parpadeando, más casi dos segundos de la luz ámbar.

Cronómetro en mano, también se contabilizó que la luz roja de la misma avenida que viene del Cereso, dura un minuto con 20 segundos, situación que también amplió el margen de luz verde a los conductores que circulan por la carretera a Ciudad Juárez en ambas direcciones.

Contando con el antecedente del fatal percance, se cuestionó a Reyes Espino sobre la necesidad de contar con agentes en puntos clave del Periférico y otras vías. “Se hace el estudio correspondiente, y pido a los medios (de comunicación) que me ayuden. Hubo una serie de señalamientos en ese sentido (irregularidades) y los retiramos: A los agentes se les lee a diario la cartilla en los cambios de turno”.

La respuesta del funcionario obedece a que desde su punto de vista, los infraccionados nunca quieren reconocer que cometieron una violación: “Dicen, tránsitos mordelones. Bueno, pregunto, en qué sentido, si llevan en la mano la infracción, ¿o son mordelones o cumplen con su trabajo?

Sobre la constante desaparición de los señalamientos viales, Jesús Reyes cita que se enteró por los vecinos, que vándalos se robaban los señalamientos. “En esa medida, estamos viendo la posibilidad, esperamos que ahora que se instalan los respeten, pedimos a los vecinos que nos ayudaran y así denunciar ante el departamento jurídico”.

Consignan el caso

Homicidio culposo, lesiones, daños y omisión de auxilio a víctimas, son los delitos que se incluyen en la consignación de la averiguación previa del accidente donde perdieron la vida los tres niños integrantes de la familia García García. El presunto responsable es el conductor de la camioneta Toyota.

Joaquín Saucedo Flores, titular de la Subprocuraduría de Justicia en la Comarca Lagunera de Durango, informó sobre la conclusión en las investigaciones y declaraciones a testigos del agente del Ministerio Público y la averiguación fue enviada al Juez Penal en turno.

Pablo Becerra Ulloa o Pablo Becerra Martínez de 21 años, con domicilio en la calle Roma 191, de la colonia El Campestre, está identificado como el conductor de la camioneta, una Toyota modelo 2004 color gris, con placas de circulación FP-15415.

Como se informó en su oportunidad, el pasado viernes 16 de abril a las 14:15 horas, la camioneta y el taxi Nissan, modelo 2001, placas 8649-DYB, número económico 126, de la base Benito Juárez, chocaron en el crucero de la carretera a Ciudad Juárez y la avenida Niños Héroes.

Armando y Cinthia García García, de cinco y once años de edad, respectivamente, fallecieron en el lugar. Casi cuatro horas después, falleció la pequeña Jessica de ocho años. Norma García Camargo, de 33 años, madre de los tres menores, sobrevivió al accidente.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 84574

elsiglo.mx