El colombiano Gustavo Eduardo Puentes Ramírez de 47 años, fue detenido al intentar cambiar dólares falsos en un banco.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Después de cinco meses, otro sudamericano trata de operar en la región y en esta ocasión, intentó sorprender a los funcionarios de una institución bancaria, al cambiar mil 305 dólares que resultaron falsos.
En la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se dio a conocer la detención del colombiano, Gustavo Eduardo Puentes Ramírez de 47 años, quien se encuentra en el país de forma ilegal y al parecer ya sorprendió algunas personas en Monterrey y Saltillo.
El tipo dijo que tenía su domicilio provisional en la calle Ruiseñor número 72, del fraccionamiento Izcalli Jardines de Ecatepec, en el Estado de México.
La captura ocurrió a las 16:05 horas, y estuvo a cargo de elementos de la unidad F-191, que atendieron el llamado de José Manuel Riva Unzueta, coordinador jurídico del banco HSBC.
Los policías se trasladaron al inmueble ubicado en el bulevar Miguel Alemán número 272, en la colonia Las Rosas, lugar donde se encontraba Gustavo Eduardo.
El funcionario bancario notificó a los policías preventivos, que en ventanilla, el colombiano entregó mil 905 dólares y pidió su cambio por moneda nacional.
Al revisar los billetes americanos, el cajero se dio cuenta que varios de ellos eran falsos y determinó comunicar a su superior.
En un recuento se logró establecer que sólo 600 dólares eran verdaderos y el extranjero fue consignado a la agencia del Ministerio Público del fuero común por los delitos correspondientes, que no son graves y alcanzan libertad bajo fianza.