Torreón, Coah.- Ocho colonias del sur y el oriente de la ciudad se vieron afectadas por la interrupción del suministro eléctrico, a consecuencia de la tolvanera acompañada por fuertes vientos arrachados, que alcanzaron una velocidad de 62.2 kilómetros por hora.
De acuerdo con el reporte de la Unidad de Protección Civll, la falta de energía eléctrica sólo duró entre I5 y 20 minutos, motivo por el cual no interfirió en la actividad de las bombas de agua potable.
Fernando Dávila García, coordinador Administrativo de Protección Civil, indica que a excepción de los 28 árboles caídos, todos viejos y plagados, de regular tamaño, lo demás fueron anuncios luminosos pequeños los que se vinieron abajo.
Fue mucha basura lo que dejó la tolvanera que se registró poco después de las 2I: 00 horas del domingo en forma inesperada, ya que si bien se esperaba la entrada de un frente frío, no se calculaba que los valores de la temperatura bajaran tan drásticamente, según Dávila García.
Reporta que conforme al trabajo realizado por el departamento de Bomberos y Cruz Roja, así como Vialidad Municipal, no hubo desgracias personales que lamentar, incluso, ni vehículos, así tampoco viviendas resintieron daños.
El frío, dice el coordinador administrativo de Protección Civil tomó desprevenidos a los torreonenses, pero más aún la tolvanera que duró alrededor de dos horas y por algunos momentos generó preocupación entre la población.
EL RECUENTO DE LOS DAÑOS
Reporte de la Unidad de Protección Civil.
· 28 árboles caídos.
· I0 anuncios luminosos destruidos.
· Ocho colonias sufrieron interrupción de electricidad por aproximadamente I5 minutos.
· Ninguna vivienda fue dañada por los fuertes vientos.
· No hay reportes de pérdidas humanas.
· Sólo se registró un incendio.
· Tampoco se dañaron unidades automotrices.
· Protección Civil seguirá en alerta por la continuación del frente frío hoy y probablemente mañana.
Fuente: Investigación El Siglo de Torreón.