Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Colonias marginadas piden atención a las autoridades

MARÍA ELENA HOLGUÍN

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Los habitantes de las colonias populares de la ciudad demandan una mayor respuesta a las peticiones que se hacen a las autoridades municipales, mientras que en los sectores precaristas señalan que el alcalde no ha estado presente desde que asumió el poder.

Amas de casa del fraccionamiento Rincón de La Merced dijeron que los funcionarios municipales han estado presentes en dos ocasiones, una de éstas mediante la organización de los Miércoles Ciudadanos.

Aunque han tenido la oportunidad de acercarse con los encargados de las distintas dependencias, no ha habido respuesta a las peticiones que en su momento se les manifestaron, sobre todo las que se relacionan con una mayor atención a los servicios y al estado en que se encuentran las calles aledañas a los condominios Manhattan.

Recordaron que cuando se realizó este evento masivo, fueron varios los vecinos que se manifestaron a favor de la colocación de boyas en la calzada De Los Peltres, en la confluencia con la calle Santa Teresa y otras vialidades.

Esto, debido a que por dicha calzada circulan con exceso de velocidad los autobuses de las líneas urbanas Ruta Sur, sin tomar en cuenta la gran cantidad de personas que cruzan de un lado a otro para acudir a las misceláneas y otros establecimientos que ahí se localizan.

Incluso, dijo una de las amas de casa, se formuló un escrito y se llevó a las oficinas municipales que se localizan en el bulevar Revolución y la calzada Colón, con la promesa de que la petición sería resuelta, sin que hasta ahora se haya colocado un solo reductor de velocidad en la transitada vialidad.

Otro de los problemas es que el pavimento de las calles que circundan los condominios Manhattan está prácticamente inservible, debido al constante paso de los camiones repartidores del gas, lo que ha generado que la tubería del drenaje se haya roto y existan brotes que no han sido atendidos por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

Por otra parte, vecinos de la colonia precarista J. Luz Torres, señalaron que en toda la administra-ción los funcionarios municipales no han estado presentes.

“Tenemos mucho qué pedirles, empezando con la necesidad de regularizar los terrenos o que nos reubiquen a otro lado si no se tiene contemplado vendernos aquí”, dijo Hermelinda López, quien tiene su jacal sobre la prolongación del Diagonal Las Fuentes.

Refirió que para obtener el agua potable y la energía eléctrica están “colgados” de las líneas principales, lo que sobre todo en este último caso es peligroso por las experiencias de incendios que ya se han tenido en otros sectores precaristas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 123273

elsiglo.mx