EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un grupo de vecinos de la colonia Leticia Herrera manifestaron su desacuerdo con Dante Arturo Balandrán López, quien se autodenomina líder del sector habitacional y cuestionó el proceder de los patrulleros de Seguridad Pública Municipal.
Fernando Pablo Méndez, coordinador acreditado por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, informó que el interés de los colonos es que no se fomente el vicio y que no existan distribuidores de sustancias prohibidas.
?Nosotros mismos pedimos a la policía que se de sus vueltas, estamos en una zona marginada pero no por eso, nuestros jóvenes se tienen que echar a perder. No queremos ser espacio de malvivientes?, señaló Fernando Pablo.
El coordinador popular dijo que la adicción a las drogas de los niños y jóvenes los convierte también en delincuentes. En la colonia, desafortunadamente, se puede observar a menores que se drogan con inhalantes como el cemento y el thiner, en casos mayores, algunos consumen mariguana.
?Por eso uno debe velar por sus hijos, la otra vez, los Goris pararon a mi muchacho de 15 años y lo revisaron, yo no me opuse, para eso están?, comentó el coordinador que además aseguró que en la colonia Leticia Herrera no hay líderes, sólo representantes que trabajan en forma coordinada.
Respecto a los señalamientos que hizo Dante Arturo Balandrán, el entrevistado mostró una publicación periodística, donde se observaba la foto de Dante en los módulos de la Policía Ministerial. El sujeto fue detenido por posesión de plantas de mariguana y señalado por distribuir resistol en bolsas a menores, según el parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Con antecedentes
En la agencia del Ministerio Público de Delitos Diversos, se tomó conocimiento de la detención de Dante Arturo Balandrán López de 30 años, vecino de la colonia Leticia Herrera. La captura fue el 14 de diciembre de 2003, a las 18:00 horas, por agentes de la Policía Preventiva.
Guillermo Hernández Ruiz, representante social de la mesa dos, informó que al implicado se le aseguraron cinco plantas de 15 a 30 centímetros de altura que tenía en su domicilio, dos botes con resistol cinco mil, y un rifle de postas.
Junto con el ?líder? de la colonia, se capturó a Andrés Salas de la Cruz, Jesús Martín Pérez, Job Torres y Pedro Segura.
Seis días después de su detención, Balandrán López se presentó ante el mismo agente investigador y presentó una denuncia por abuso de autoridad y robo, contra los elementos de la unidad 206 y 215 de la Policía Preventiva, a la fecha, no ha regresado para ampliar la denuncia o aportar testigos