Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Columna de Arturo Brizio

ENTREGAR CUENTAS.

A sólo una fecha de que termine el torneo regular, en Primera División todo está decidido; por ello, bueno es hacer un análisis de lo hecho y dejado de hacer por cada uno de los directores técnicos en el máximo circuito.

El juicio será sólo a los actuales, y para que nadie se enoje se hará en riguroso orden alfabético, aunque la mejor opinión siempre será la de usted, amable lector.

Acevedo, Eduardo.- Mal arranque, repunte intermedio y caída final. Parecía que el plantel daba para más y ha quedado a deber. Es además el cuadro más indisciplinado del torneo con ocho expulsados y 50 amarillas.

Arias, Raúl.- El más longevo de los técnicos en Primera División ha concluido su ciclo. Necaxa juega feo y vuelve a quedar eliminado. Lástima de afición.

Bueno, Sergio.- El mejor técnico del torneo, pues con poco ha cosechado puntos jugando bien y bonito. Promoción importante de jóvenes. Un diez.

Carrillo, Mario.- Relevo intrascendente en una gran institución. Filosófico, enredado y pesadito, así se expresa y así juega. A planear el próximo torneo.

Cruz, José.- La revelación del año. Con un plantel limitado supo sacar provecho de sus estrellas cuidando el conjunto y la propuesta ofensiva. Muy bien.

De la Torre, Eduardo.- Campeonato para olvidar. Se fue la Liguilla y el público de las tribunas del "Corona". Está en la cuerda floja.

Ferreti, Ricardo.- Exigente y enojón pero capaz, ha calificado a los rojos y amenaza con meterse hasta el segundo lugar. La crisis de media semana parecer unir al grupo. Serán peligrosos.

Galindo, Benjamín.- Respeto por la propuesta ofensiva y el buen trato del balón. Chivas tiene experiencia en Liguilla y un gran arquero. Cerrará fuera de casa y será factor. Buen trabajo.

Graniolatti, Wilson.- Ha tenido la virtud de entender al grupo y dejarlo suelto aunque, a decir verdad, ha venido últimamente a menos. Luchará contra la historia por ser superlíder y no ser campeón hace 54 años. Ojo con ellos, la localía será fundamental. Aguas con la indisciplina.

Guzmán, Daniel.- Incoloro como su equipo.

Herrera, Miguel.- Ofensiva, vuelta del público al estadio, sobreponerse a lesiones, todo mérito suyo.

Palou, Ignacio.- Joven promesa. Gran inicio y cierre incierto. El descenso amenaza.

Pumpido, Neri.- Fracaso inmenso. Inversión, apoyo, público maravilloso, y todo a la borda, por confiar en un farsante. ¡Fuera, fuera!.

Real, José Luis.- De él depende, con Dorados, que el cadáver camine.

Romano, Rubén.- Maduro, analítico y propositivo puede obtener su primer título con Pachuca. Será fundamental cerrar bien para no perder, por lo menos, el tercer lugar general.

Saldívar, José Luis.- bateador emergente. Está fuera.

Sánchez, Hugo.- Polémico, temporada de altibajos pero cumplió. Con el campeón hasta que pierda.

Trejo, José Luis.- Las lesiones mataron su proyecto, sin embargo, hizo un buen trabajo. Seguirá.

Se vale pronosticar. Yo voy contra la historia. Rojinegros o tiburones pa?campeón.

Raro torneo ha sido este donde la irregularidad le ha quitado hasta la emoción a la última fecha. Normalmente la semana que cierra el calendario regular es excitante, pues casi todos los resultados inciden en la formación del calendario para la Liguilla.

En esta ocasión todo está definido, sin embargo, presenta una gran oportunidad para debutar a jóvenes jugadores y árbitros noveles.

El torneo corto precipita decisiones. Una fecha sin presión debe ser aprovechada.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 119715

elsiglo.mx