FRANCAMENTE INCREIBLE
Hay ocasiones en que las noticias se vienen en cascada, al grado de no poder jerarquizar su importancia, y al cierre del año se presentan tres que han sacudido al mundo futbolístico: La contratación de Hugo Sánchez por el Real Madrid, la repatriación de Rafael Márquez para enrolarse en las filas de las Águilas del América y la renuncia de Ricardo Antonio La Volpe a la dirección técnica de la Selección Nacional.
Como se supo en su momento, los Pumas de la Universidad renovaron contrato con Hugo, quien los había hecho bicampeones poniendo como condición que si una oferta del extranjero era atractiva para el estratega felino, éste contaría con todas las facilidades para emigrar. Pues bien, la directiva del club merengue, habida cuenta de la pésima marcha del equipo, ha decidido dar las gracias a García Remón y traer a un hombre que tantas tardes de gloria vivió enfundado en la casaca del Madrid.
Obvio es que Hugo está encantado pues su objetivo siempre fue entrenar al verdadero equipo de sus amores.
El caso de Rafa Márquez es francamente increíble. El zamorano estuvo a punto de no entrar en los planes de Frank Rikjaard para la presente temporada y fruto de las lesiones y su gran capacidad se ha convertido en titular indiscutible del cuadro blaugrana, sin embargo, dicen que con dinero baila el perro y por una cifra aún no revelada, Barcelona rescinde su contrato y Rafa regresa a México para vestirse de americanista. Caray, Guillermo Cañedo anunció novedades pero esta es una verdadera bomba.
Finalmente, y como crónica de una muerte anunciada, Ricardo Antonio La Volpe cumplió sus reiteradas amenazas y renunció al mando del conjunto tricolor. Aduce falta de apoyo, escaso compromiso de los jugadores, ataques inmerecidos por parte de la prensa y en general, un ambiente persecutorio y poco propicio para conseguir el objetivo no sólo de calificar al Mundial, sino de hacer del Tri un cuadro sólido y competitivo.
En la Federación Mexicana de Futbol se ha guardado un silencio hermético, será porque todos los empleados, desde el presidente hasta el que barre, andan de vacaciones.
No quiero que usted, amable lector, piense que he tomado copas de más, que volví a los solventes o fumé mariguana. Simplemente ¡feliz día de los inocentes!.
Hablando absolutamente en serio, para la próxima temporada se presentan algunos regresos que tienen aspectos de revancha y que probablemente no resulten tan exitosos como lo fueron en su momento.
Enrique Meza vuelve al Toluca, cuadro con el que logró no sólo títulos sino ser llamado a la Selección prácticamente por aclamación; Bruno Marioni regresa a Pumas con la obligación de ser el delantero contundente que se coronara campeón goleador en el Clausura 2004; Didí se enfunda otra vez en la camiseta naranja de Jaguares intentando rehacer mancuerna con Salvador Cabañas y dejar atrás su pasado tormentoso; Alfredo Tena retorna a Pachuca y Cuauhtémoc Blanco quiere ser campeón con América. Suerte para ellos aunque es un hecho que segundas partes nunca fueron buenas.