Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Columna de Arturo Brizio

BUENAS SEÑALES

En los días que corren hay buenas noticias en el ámbito deportivo, mejores por lo menos que en la política donde se ha dicho hasta la saciedad, es un verdadero cochinero.

La Selección Nacional visitó el sureste recibiendo a su similar de Ecuador doblándolo con facilidad. Los sudamericanos integran un cuadro que se ha hecho viejo y juega a ritmo de vals. El Tri hizo lo necesario sólo para ganar.

En mi opinión, estos partidos deberían jugarse con el equipo que irá a Atenas pues el tiempo apremia y no habrá demasiados juegos de preparación. O bien, con la selección que irá a la Copa América. Lo que no sirve para nada es armar un híbrido con ambos planteles con el pretexto de seguir observando jugadores.

En la Comarca Lagunera el Santos jugó con autoridad y solvencia al derrotar por la mínima diferencia al Cruzeiro. Borgetti metió el gol que se le negó el pasado domingo ante América y con ello el cuadro mexicano comanda su grupo en la Libertadores.

Qué bueno que los trastupijes del señor Ahumada no han incidido en el funcionamiento del cuadro lagunero.

Ya que hablamos del empresario Carlos Ahumada, ¡qué desafortunadas declaraciones de Víctor Garcés!.

Resulta que el dirigente cruzazulino y presidente de la Rama de la Primera División minimizó el hecho de que el dueño de Santos y León esté involucrado en graves casos de corrupción y sea un prófugo de la justicia. Según el licenciado Garcés, eso nada tiene que ver en el proceso de afiliación de este sujeto.

O sea, que don Víctor se pasa por el arco del triunfo la disposición reglamentaria de velar porque todo aspirante demuestre total solvencia moral y además, nos dice que no hay forma de medir ésta.

Caray, señor Garcés conecte el cerebro antes de hablar y no obligue a sus colegas, entre ellos el presidente de la Federación, a enmendarle la plana.

En otro orden de ideas, se presentó al nuevo técnico de Cruz Azul y el honor recayó en un viejo conocido de la afición celeste: Luis Fernando Tena.

?El Flaco? como se le conoce, llega al club enfrentando la peor crisis de su historia, con la obligación de sacar a la máquina del atolladero.

Mucho tendrá que trabajar en lo futbolístico para que el equipo retome el rumbo, pero el aspecto mental, físico y de integración serán determinantes.

Obvio es que hay jugadores mexicanos que enfrentan al grupo de los argentinos; elementos que no entienden la importancia del equipo o creen saberlo todo y en general, un grupo dividido que no se la parte parejo en los partidos.

Ojalá tenga suerte Tena pues Cruz Azul merece mucho más de lo que le han dado sus jugadores. Y para el técnico saliente, Enrique Meza, un abrazo lleno de solidario afecto.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 78182

elsiglo.mx