PRIMER LUGAR.
Los jugadores integrantes del equipo mexicano parecen empeñados en seguir haciendo historia pues han calificado en primer lugar en su grupo además de hacerlo invictos, lo que marca un hecho sin precedentes en nuestro balompié.
La victoria ante el débil cuadro de Ecuador es lo de menos, pues al pobre rival se suma que México no jugó bien; Sin embargo, el peso específico de sus jugadores bastó para continuar con la supremacía del fútbol azteca sobre el ecuatoriano.
En fin, el Tri logra algo nuevo en su andar por Sudamérica y esta vez, al histórico triunfo sobre Argentina añade pasar primero a la ronda siguiente.
Sin demeritar lo hecho por el cuadro dirigido por Ricardo Antonio La Volpe lo cierto es que el nivel del torneo es paupérrimo, pero de ello no tienen la culpa los mexicanos y al contrario, deben aprovecharlo.
México espera rival, el cual será aquel equipo que quede en segundo lugar en el grupo "C" y saldrá de entre Paraguay y Chile pues la mera verdad un triunfo de Costa Rica se antoja francamente milagroso.
El clásico sudamericano entre Argentina y Uruguay resultó como se esperaba; Un duelo cerrado, con marca férrea, muchas patadas y roces frecuentes. Lo único que me parece no estaba en el libreto es que hubiera tantos goles pues seis tantos parecen demasiados en un encuentro de estas características.
Uruguay murió como ha vivido: Con esa absurda confusión entre la garra y la violencia. Los charrúas no han entendido que una cosa es meter la pierna sin complejos y otra el descontón barriobajero.
Cuando mejor se desempeñaba, teniendo incluso abajo en el marcador a los pamperos, se regala una tarjeta roja que incide en el rumbo del partido.
Argentina fue mas, porque así lo pinta el papel. La celeste uruguaya agoniza entre un pasado glorioso y un presente incierto; Argentina en cambio mira al futuro cierto de que la cantera inagotable de futbolistas jamás le dejará huérfano de triunfos.
Va de anécdota: Durante la transmisión del juego Argentina Vs. Uruguay, en el segundo tiempo, el narrador de Televisión Azteca, Christian Martinolli comentó que Luciano Figueroa era un jugador poco dotado técnicamente pero que la metía con frecuencia.
La respuesta del especialista invitado César Luis Menotti fue contundente: describió al cementero como un hombre de área, con buenas maneras técnicas y definidor en base a su habilidad.
O sea, que el maestro le enmendó la plana al aprendiz.
Ahora, que se requiere mucho valor o muy poca vergüenza para catalogar a un jugador delante de Menotti y sin haber pateado jamás un balón.
Joven Martinolli. Para hablar de lo que pasa en la cancha hay que haberla pisado. La adrenalina de un partido de futbol no pasa por el delgado cable de un micrófono. Salud.
La trivia de hoy: ¿Quién es el árbitro que mas juegos ha arbitrado en Copa América?.