SORPRESA Y DECEPCIÓN.
Habíamos comentado con usted, amable lector, que la gran decepción de la Copa América había sido hasta el momento Brasil, pese a mantener un ritmo perfecto.
Pues se ha confirmado; este equipo deshonra la fama del bien jugar brasileño hasta parecer un grupo formado para echar la "cascarita".
Independientemente de estar calificados, no se vale que un equipo enfundado en la verde-amarelha juegue tan mal, con un pobre concepto del futbol asociación y para acabarla de amolar, sin individualidades sobresalientes que resuelvan el partido a la hora buena.
Brasil califica en segundo lugar de su grupo y verdad, lo hace de lágrima pues es un combinado bastante malito. México será su siguiente sinodal y en otras circunstancias se marcaría como favorito indiscutible al cuadro amazónico pero en los tiempos que corren, como dijo el cieguito, México debe vencer.
Y me permito explicar el dicharango a que hice referencia un párrafo antes.
Resulta que en el México posrevolucionario se encontraba un cieguito pidiendo caridad en la esquina de lo que hoy se conoce como Madero y Bolívar; en eso, va pasando un militar de alto rango acompañado de una bella mujer y arroja una moneda en el tazón que para ese efecto tenía entre sus piernas el invidente. Al escuchar el tintineo de la moneda, el infeliz ciego le dice: “Gracias, General”. Acto seguido, el mílite, sacando su arma de cargo, le dice: "Te vas a morir, desgraciado, pues es mentira que no veas". El tipo, con lastimero acento, exclama: "No se enoje, efectivamente soy ciego, lo que sucede es que, en los tiempos que corren, cualquier tarado es General".
La sorpresa corrió a cargo del humilde equipo de Costa Rica pues le zumbó al cuadro chileno. Los andinos hicieron un buen partido ante Brasil que la verdad, no merecieron perder, ante Paraguay hicieron un planteamiento inteligente pero no ganaron el partido y en el juego crucial, evidentemente menospreciaron a los ticos.
Costa Rica enfrentará a Colombia, que no ha sacado nada y si se enchufa y cree en sí mismo, el cuadro tico puede dar la campanada.
Argentina va contra Perú y Paraguay enfrenta a la celeste uruguaya en el resto de los partidos.
La Copa América ha dejado en los aficionados un desagradable sabor de boca.
Esperamos que en los enfrentamientos sin mañana, si no el nivel, suba por lo menos la emoción.
Si se vale vaticinar, las semifinales serán Argentina vs Costa Rica y México ante Paraguay. ¿Usted qué opina?.
La trivia de hoy: ¿Cuántas veces ha ganado Brasil la Copa América?.