La dieta o régimen alimentario para subir de peso y masa muscular, lleva en sí misma un gran interés por parte de los fisicoconstructores.
Debe entenderse que es imposible subir únicamente de músculo, es inevitable subir de grasa y músculo simultáneamente y ya consiguiendo esto se somete el atleta a un nuevo régimen, en el cual elimina solamente grasa y mantiene músculo, cosa que es posible totalmente, sin embargo el ascenso en masa muscular corresponde a un aumento en músculos y tejido adiposo en el cuerpo entero.
Bajo esta conciencia, es necesario aumentar el número de calorías ingeridas y, por ende, se deberá subir de peso, manteniendo el entrenamiento constante, con un incremento en peso y baja en repeticiones; se hace necesario reducir o eliminar el ejercicio aeróbico.
El error de muchos atletas es que se remiten a aumentar su consumo calórico sin discriminación, es decir que aumentan todo, carbohidratos, grasas, etcétera, y entonces pueden aumentar en demasía los depósitos grasos y un aumento de masa muscular pobre. Se trata de aumentar las proteínas al máximo y mantener los carbohidratos en la misma medida de dieta de mantenimiento, de tal manera que la proteína de alta calidad haga lo suyo y alimente a los músculos bien entrenados. Los carbohidratos en exceso se convierten en depósitos de grasa por lo que aumentar sólo la proteína y suplementos que generen anabolismo natural o endógeno, es esencial.
Un entrenamiento de tres días a la semana con altos pesos se hace indispensable, siendo un ejercicio prolongado y fuerte seguido de un día de descanso y mucha proteína.
Complejo B estimuladores de hipófisis y gónadas, así como suplementos vitamínicos y minerales indispensables, coenzima de la vitamina B12 comamamida y desde luego pastillas de aminoácidos como suplemento diario y varias veces, según indicaciones específicas del médico deportivo.
Hasta la próxima...