Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Columna| Incógnitas

Arturo Brizio Carter.

El horizonte deportivo aparece plagado de dudas. El problema radica en la escasez de soluciones y la angustia que generan.

Dos eventos están en puerta aunque sin jerarquizar la importancia, uno de ellos es inmediato y espectacular: los Juegos Olímpicos. El otro, cotidiano y casero, llama también la atención y genera buena dosis de interés: el Torneo Apertura 2004 del futbol mexicano.

El interés de los Olímpicos se ha centrado en la posibilidad de obtención de medallas por parte de los atletas que integran la delegación mexicana. Me parece que el medallero es importante pero no es el único parámetro para juzgar el avance deportivo de nuestro país.

La medida será la capacidad competitiva de los participantes y las preseas, una consecuencia lógica de ese bien hacer. Sin embargo, desde ahora debe quedar claro que no somos, ni por asomo, potencia deportiva.

Una de las incógnitas es la participación exitosa de la velocista Ana Gabriela Guevara. La sonorense ha demostrado su calidad y ha paseado su potencia por todas las pistas del mundo, pero sus últimas competencias han sembrado duda en el ánimo del público.

De la medalla de oro ganada anticipadamente ahora hay quien hasta la saca del podio. Mesura debe ser la palabra y esperar que, en el tiempo que falta, Ana llegue con la mentalidad y el fondo físico que le ayudaron a ganar en la Golden League.

Incógnita resultará también la actuación de los marchistas, fondistas, ciclistas, taekwondoínes, clavadistas, boxeadores y demás disciplinas que ya han dado satisfacciones a nuestra nación.

El futbol soccer levanta sospechas al acudir con una generación de buenos jugadores profesionales que llegan prácticamente sin partidos de preparación. Si en vez de anunciar con petulancia extrema que se iba a ganar la Copa América se hubiera llevado a este equipo a adquirir fogueo, otro gallo cantaría.

En fin, suerte para los nuestros.

En el futbol local y después de ver la pretemporada, sigo pensando que el torneo será una gran incógnita.

Pumas es campeón de campeones justamente pero Pachuca no fue rival. América se presentó ante un Cruzeiro lleno de novatos. Los cuadros de Monterrey apuestan al gasto así como Veracruz. Jaguares se refuerza y quiere rugir en el sureste refrendando lo hecho en el torneo pasado y Dorados de Culiacán busca hacer historia recién ascendido. Chivas, de la mano de Benjamín Galindo querrá un título más y Cruz Azul ha tenido que trabajar básicamente con ausencias.

El descenso se empieza a escribir desde la fecha uno, y en ese sentido el Puebla tiene la obligación ineludible de ganar puntos.

Han llegado los Juegos Olímpicos después de cuatro años de ayuno; El futbol empieza tras dos meses de receso.

Señores, es hora de despejar incógnitas.

Finalmente debutó Claudio "El Piojo" López con las Águilas del América en la cascarita que tuvo lugar en el Azteca frente al Cruzeiro.

Resulta demasiado pronto para juzgar sus alcances tomando en cuenta el poco tiempo que permaneció en la cancha y la pobre exigencia del rival que, dicho sea de paso, se vino a robar el dinero.

Sin embargo, la expectativa de Claudio López es grande y si no la "rompe" en serio en nuestro país, más temprano que tarde se hablará de fracaso.

Ni modo, mi querido Piojo, así son las cosas en el América.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 103395

elsiglo.mx