MILAN, (Reuters) - ¿Está cansado de seguir las últimas noticias de la caída en desgracia de Parmalat? El alivio está en sus manos y tiene forma de un juego de computadora basado en el escándalo financiero del grupo lácteo italiano.
El cibersitio italiano www.bastardidentro.com/index/115 ha creado una nueva versión del clásico juego "Pacman", pero en lugar de una cabeza pelada comiéndose puntos, los jugadores controlan la cara del fundador de Parmalat, Calisto Tanzi, comiendo dinero en un laberinto.
"Parman (juego de palabras entre Pacman y Parmalat) es perseguido por cuatro policías que se apiñan fuera de una isla paradisíaca, una referencia a las islas Caimán donde una cuenta bancaria falsa dejó al descubierto en diciembre un gran agujero en las cuentas de Parmalat.
Aunque "Parman" corre a través del laberinto engullendo dinero, también puede incrementar su velocidad tragando cartones de leche.
Pero si es capturado tres veces por la policía, será encerrado en la prisión de San Vittore, en Milán, donde Tanzi fue encarcelado durante más de un mes por sospechas de fraude antes de ser trasladado a otra prisión en Parma.