Informática

Combate Nokia mercado negro de baterías falsas

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Con el fin de combatir el mercado negro de baterías falsas para celulares, Nokia lanzó un programa de autentificación que incluye etiquetas con holograma en las pilas nuevas.

Este sistema responde al problema que se ha presentado en algunos teléfonos móviles con baterías no originales, las cuales se sobrecalientan y dañan a los aparatos.

Subrayó que en todos los casos reportados se ha descubierto que la batería es falsificada o bien de mala calidad.

Por esto, el fabricante finlandés alertó a los usuarios sobre los riegos de adquirir pilas que no son auténticas.

?La seguridad del consumidor constituye nuestra preocupación primordial y estamos creando medidas aún más agresivas para aumentar la conciencia del consumidor sobre los peligros de las baterías falsificadas y baterías extrañas de baja calidad?, señaló Razvan Olosu, vicepresidente de mejoras móviles y multimedia de Nokia.

Explicó que esta etiqueta consiste en una imagen holográfica y un código de certificación escondido bajo la etiqueta, el cual se descubre al raspar.

Los usuarios pueden identificar la imagen con el holograma que tiene el símbolo de las manos entrelazadas de Nokia, el logotipo de las Mejoras Originales de Nokia y unos puntos alrededor para mayor seguridad.

Además se puede verificar el código de autentificación de 20 dígitos escondido bajo el área de raspado a través de consulta en línea o por medio de un mensaje de texto (SMS).

?Con este nuevo programa de autentificación de Nokia, estamos atacando directamente a los falsificadores que fabrican baterías potencialmente inseguras. La etiqueta con holograma permite a los consumidores reconocer que la batería que están utilizando es una batería original de Nokia?, agregó Olosu.

Leer más de Informática

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 125133

elsiglo.mx