El comerciante Mario Aragón Galarza consideró lamentable el desprestigio que en los últimos dos años se ha generado en el entorno de los organismos empresariales de Durango, y dijo que los negociantes ven con tristeza el enfrentamiento de grupos y sectores al interior del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Aragón Galarza, actualmente directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Durango (Canaco), reveló que contenderá por la dirigencia formal del organismo comercial, a renovarse a finales de este año, pues termina el periodo estatutario de Pedro Espinosa Gámiz, su actual presidente.
El entrevistado señaló que su intención de participar en la contienda por el liderazgo de Canaco Durango es con el afán de unir al comercio organizado de la localidad, ya que ante el panorama difícil de la economía lo que reclaman los empresarios es fortaleza en los sectores productivos, no desunión ni enfrentamientos patronales.
Sobre su pretensión de buscar la Presidencia de la Cámara de Comercio en un entorno difícil para las cúpulas empresariales, Mario Aragón dejó claro que ha recibido el apoyo de socios del organismo que le solicitan participe como precandidato para la dirigencia formal del mismo.
CANDIDATURA
?Yo con mucho gusto voy a aceptar ser precandidato, y si el Consejo de la Cámara nos elige, pues lo primero que haría es tratar de unir al comercio y buscar la forma de desactivar los pleitos de los grupos empresariales?, manifestó.
Destacó que antes de los comicios internos en la Canaco tratará de ser factor de unificación dentro del organismo comercial, mediante la búsqueda del consenso para tratar de ser candidato de unidad... ?de no ser así, entonces sí nos iríamos a las votaciones?.
RELEVOS
Mario Aragón aceptó que hace aproximadamente dos años hubo problemas al interior de la Canaco en el relevo de la dirigencia, cuando Eleazar Gamboa Silva deja la Presidencia y en su lugar queda Pedro Espinosa Gámiz. Por ello fue enfático al decir que en este nuevo proceso de elección interna se debe cuidar y propiciar la unidad intergremial.
En relación con el desprestigio que afecta a la iniciativa privada duranguense tras un prolongado pleito que lleva más de dos años en el entorno del Consejo Coordinador Empresarial, Aragón declaró: ?Sí nos afecta el deterioro de la imagen de las cámaras porque no son autosuficientes. Y se ve con tristeza que los enfrentamientos nos ocasionan una falta de recursos que nos limitan a trabajar por el empresariado?.