TORREÓN, COAH.- Con la asistencia de instructores y alumnos avanzados del karate do, procedentes de Saltillo, Monclova, Durango, Nueva Rosita y desde luego la Comarca Lagunera, ayer en la escuela Seibukan de esta ciudad se puso en marcha el seminario abierto sobre kobudo y katas, a cargo de los profesores Hansi Zenpo Shimabukuru y Kyoshi Seisho Itokazu.
Jaime Méndez Vigatá, director de la escuela sede, afirmó que el seminario dirigido a estos elementos consta de dos días de trabajo, cada uno de ellos con dos sesiones, por la mañana de las 10:00 a las 13:00 horas y por la tarde de las 16:00 a las 19:00 horas.
Afirmó el directivo que a diferencia de lo que ocurrió durante los trabajos realizados de lunes a jueves con los alumnos, en esta fase se estudian más a profundidad cada una de las técnicas, por tratarse de elementos más experimentados dentro de la disciplina.
Al efectuar un balance de los resultados que ha dejado hasta ahora este seminario, afirmó que sin duda los beneficios son muchos, ya que los profesores Hansi Zenpo Shimabukuru y Kyoshi Seisho Itokazu, son poseedores de una excelente técnica, situación que los ubica entre los mejores exponentes de la misma a nivel mundial, de ahí la importancia de aprovechar al máximo sus conocimientos, ya que de ello dependerá que el nivel del karate se incremente en forma significativa.
“Durante las prácticas se han corregido muchos detalles y hemos tenido la oportunidad de conocer cosas nuevas, como ocurre con las aplicaciones de las katas, donde ahora comprendemos el sentido que tiene cada una de ellas y la importancia de realizarlas correctamente”.
Al referirse al kobudo, la técnica del combate con armas, donde se aborda lo relacionado al manejo de la tonfa, bo y sai, dijo que esta es una técnica completamente nueva en México, que seguramente gustará a los practicantes del karate, de ahí que se haya determinado que en breve viajará a Japón el profesor Hideaki, quien se capacitará al respecto y perfeccionará el manejo de las armas, para después transmitir sus conocimientos a los elementos de la Comarca Lagunera.
Hoy sábado son esperados más instructores y alumnos procedentes de otras ciudades, quienes por compromisos de trabajo debieron viajar a Torreón hasta ayer por la tarde o noche.