EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, dgo.- Las máquinas del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), iniciaron formalmente la instalación del drenaje pluvial en el fraccionamiento Álamos Infonavit.
La directora de esta dependencia, Yadira Graciela Narváez Salas, dijo que se invertirá un millón 200 mil pesos en este proyecto, agregó que con esta obra se terminarán las inundaciones que se presentan en este sector en temporada lluviosa.
De acuerdo a la programación del Sideapa, los trabajos estarán terminados en un lapso de 45 días máximo, la funcionaria informó que la construcción de esta red de drenaje pluvial consistirá en la instalación de una tubería de polietileno de alta densidad de un diámetro de 18 pulgadas, misma que se colocará en una distancia de mil 493 metros lineales.
Durante su discurso, el alcalde, Octaviano Rendón Arce, dijo que estos problemas se presentan desde hace aproximadamente 30 años en la colonia Los Álamos y en la colonia La Esperanza, afirmó que con esto terminarán las dificultades que tenían que enfrentar los vecinos en temporada de lluvias cuando el agua se metía a sus domicilios y además provocaba brotes de aguas negras porque la red se saturaba.
La directora del Sideapa mencionó que la red de drenaje pluvial se instalará en las calles Gema, Diamante, Ágata y Granate, porque se considera que son los puntos más bajos del sector.
En el evento de arranque de obra estuvieron presentes, el gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, el alcalde, Octaviano Rendón Arce y un nutrido grupo de vecinos.