GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con la participación de al menos 300 deportistas, ayer inició la etapa estatal de los Juegos Deportivos Inter-DGETI, que tienen como sede las instalaciones del Instituto Francés de La Laguna.
La organización se encuentra a cargo del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios No. 47 de esta ciudad, que funge como anfitriona.
Las actividades se pusieron en marcha a temprana hora con la ceremonia inaugural, la que se realizó en el gimnasio auditorio del propio Instituto Francés de La Laguna. Un total de 11 delegaciones hicieron su entrada al escenario para después realizar los honores a la Bandera Nacional, donde se tuvo la participación de la escolta y banda de guerra del propio CETIS 47, así como la Banda de Música Dos del Estado de Durango.
La bienvenida a los participantes la dio la profesora María Elena Villarreal, directora de la institución sede, mientras que la declaratoria inaugural estuvo a cargo del ingeniero Ernesto Soria, coordinador estatal de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial, quien estuvo acompañado por varios invitados especiales.
Durango cuenta con un total de 14 instituciones dentro de la DGETI, aunque en esta ocasión únicamente 11 fueron las que tomaron parte, mismas que representan a los municipios de Durango, Guadalupe Victoria, Lerdo, Tlahualilo y Gómez Palacio.
La primera jornada de competencia inició a las 09:00 horas y se prolongó hasta alrededor de las 14:00 horas, misma que abarcó las disciplinas de basquetbol, futbol, voleibol y atletismo, todas dentro de ambas ramas, además del beisbol, éste únicamente en la rama varonil.
Dentro del atletismo se contó con las pruebas de 100, 200, 500, 1,000, 1,500 y 3,000 metros planos, diez kilómetros de caminata, lanzamiento de bala y salto de longitud.
Para hoy martes se tendrá la etapa culminante en las instalaciones del Instituto Francés de La Laguna y el Estadio Guillermo Becker, al jugarse las semifinales y finales dentro de cada disciplina a partir de las 09:00 horas, además de la ceremonia de premiación y clausura.