EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- A un mes y medio que inició la nueva administración estatal, la Procuraduría de Justicia del Estado ordenó una serie de cambios en las comandancias de la Policía Ministerial, la rotación de personal se realizó en las diferentes regiones en que está dividida la entidad.
El comandante de la Policía Ministerial en esta región, Gilberto Estrada Quiñones, informó Esteban Alvarado Cabral, fue nombrado como nuevo jefe de grupo en la región siete con cabecera en el municipio de Canatlán, este comandante se desempeñaba como jefe del grupo de Órdenes de Aprehensión en la Comarca Lagunera.
El puesto que quedó vacante en esta ciudad será ocupado por Evelio Domínguez, quien fue nombrado como nuevo comandante del grupo de Órdenes de Aprehensión y anteriormente estaba al frente de la corporación en el municipio de Tlahualilo.
Manuel Flores Villarreal, ex comandante en la región Tayoltita, ocupará la vacante en el municipio de Tlahualilo, estos cuatro cambios fueron los únicos que se ordenaron en el transcurso de la presente semana y las regiones de Durango, Cuancamé y Gómez Palacio, siguen sin cambios.
Estrada Quiñones comentó que estas rotaciones son normales al interior de la corporación y se dan periódicamente por indicaciones de los mandos superiores, el comandante dijo que hasta el momento no le han notificado que se vaya a realizar algún cambio en las tres regiones antes mencionadas.
Por lo tanto, Antonio García Arteaga continúa como comandante en la región uno que se encuentra asentada en el municipio de Durango, de igual forma Carlos Morales Salazar sigue como comandante en la región dos en el municipio de Cuencamé y Estrada Quiñones en esta ciudad que se denomina región tres.