MÉXICO, DF.- "El que no cumpla, se va", advirtió Arturo Yamazaki, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), luego de confirmar la separación del árbitro asistente Rafael Herrera.
"Sólo pido que no se malinterprete la salida de Herrera y se le relacione con la amistad que sostiene con el ex árbitro Felipe Ramos Rizo. La de Rafael Herrera es apenas la primera de una serie de bajas que se darán como parte del proceso de renovación que buscamos en las filas de la Comisión de Arbitraje", precisó Yamazaki.
De acuerdo con el dirigente, durante el presente año habrá más bajas, algunas de ellas por edad, como en los casos de Raúl Osorio y José Guadalupe Martínez. Pero también habrá separaciones por falta de capacidad o disposición.
"Herrera ya no cumplía con las expectativas de la Comisión de Arbitraje", agregó el representante de los llamados hombres de negro.
Si bien Yamazaki se negó en todo momento a relacionar la salida de Herrera a su amistad con Felipe Ramos Rizo, terminó por aceptar que esta situación también influyó en la decisión de la Comisión de Arbitraje.
Ayer, Rafael Herrera fue notificado de que la Comisión de Arbitraje no requería más de sus servicios y para finiquitar la relación laboral se le solicitó firmar un documento, a lo que el ex silbante se negó.
"A pesar de ello, oficialmente Herrera está fuera de nuestro organismo", sentenció Yamazaki, en conferencia de prensa ofrecida en la sede de la FMF.