Retoma la Liga Mexicana de Beisbol en el formato de 2003, luego de un fallido experimento en 2004.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Es un hecho que parea la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se regresará al formato anterior, con juego interzonas y el regreso de los Diablos Rojos del México al grupo del Norte.
Los directivos del circuito tomaron ayer la decisión en Puebla, por lo que desde ahora se puede decir que los Diablos Rojos sostendrán dos series en el Estadio de la Revolución, mientras que Torreón recibirá de nueva cuenta a los Tigres de Puebla.
Otro de los acuerdos fue regresar al formato de cuatro equipos calificados por cada zona y de nueva cuenta el calendario de 110 juegos, obviamente, sin las dobles jornadas dominicales, que en ninguna plaza dieron resultados positivos. En relación a los refuerzos extranjeros, los directivos acordaron mantenerse en cinco por equipo, a pesar de las opiniones en favor de aumentar el número e incluso de disminuirlo.
Los equipos de la Zona Norte visitarán a sólo a cuatro del Sur y viceversa, aunque aún falta por conocer la plaza que tomará el lugar de Tijuana, ya que de ahí dependerá cuál es el cuarto sureño que estarán en el Estadio de la Revolución, oirque son seguros: Tigres de Puebla, Olmecas de Tabasco y Guerreros de Oaxaca. En la misma forma, Vaqueros Laguna, sólo viajará a cuatro plazas del Sur: Cancún, Yucatán, Campeche y Veracruz, aunque podría haber cambios en este renglón.
Para el segundo día de actividad, hoy en Puebla, se volverá a analizar al candidato ideal para dirigir la LMB, porque hasta ahora, las versiones señalan a tres personajes con posibilidades, de los cuales el más viable parece Alejandro Heat, que reúne los requisitos de ser un elemento joven, con amplios conocimientos de mercadotecnia y relacionado con el beisbol, por haber trabajado en la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, como un enlace con esa empresa y los diferentes equipos del circuito.
Los directivos de la LMB también tratarán lo referente al funcionamiento de las diferentes ligas de desarrollo, así como a la Academia del Beisbol Mexicano, ubicada en El Carmen, Nuevo León.
Todo lo anterior y algunas decisiones más, se van a dar a conocer oficialmente este día, al término de la segunda reunión de directivos en la Angelópolis.