El tratamiento de la disfunción eréctil cubre lo físico, pero tiene otro objetivo: ayudar al paciente en los aspectos clínico y emocional, lo que redunda en una mejor vida en pareja. Los medicamentos que prescriba el médico deben dar la naturalidad, flexibilidad y espontaneidad que la vida sexual requiere, según el doctor Luiz Otavio Torres, director científico de la Sociedad Brasileña de Urología.
El doctor Enrique Leñero Yaca, urólogo de Médica Sur, explica que los hombres que padecen algún grado de disfunción eréctil deben asistir con el especialista para que determine la causa, ya sea de tipo orgánico o sicológico, su severidad y le prescriba el fármaco más conveniente.
Los parámetros en los que se basa esto son: la seguridad comprobada por laboratorios, investigadores y especialistas sobre los medicamentos que además de eficaces brindan seguridad a los pacientes. El médico debe tomar en cuenta, dice, la experiencia personal que tienen con sus pacientes en uso de estos medicamentos y, finalmente, la preferencia de los mismos enfermos que expresan los benéficos personales entre unos y otros fármacos.
El objetivo de los tratamientos es regresar al hombre una vida sexual normal y una forma de hacer sentir al paciente que recupera la normalidad es Cialis, que entre sus bondades tiene el rango de acción: una vez ingerido sólo hay que esperar 16 minutos y su efecto placentero se prolonga hasta 36 horas, en las que podrá iniciar una relación y obtener una o varias erecciones, lo que le da a la pareja mayor libertad para decir el momento más adecuado para hacerlo.