TORREÓN, COAH.- Como en toda quincena, hay algunos que trabajaron mucho para ofrecer buenos dividendos, mientras otros, más mezquinos, se echaron a dormir y ahora sufren porque no les alcanza.
Llegamos a la fecha 15 del Torneo Apertura 2004 y ya muchos tienen un boleto para la liguilla, otros en cambio ya se despiden de la ilusión de llegar a la ?fiesta grande? para conformarse con realizar su carta a Santa Claus para el próximo torneo.
Pero primero la rendición de cuentas. Uno de los equipos que obtuvieron buenos frutos de sus visitas fueron los Hidrorrayos del Necaxa, quienes acostumbrados a ?echar el camión para atrás?, ayer liquidaron a los Pumas con el contragolpe. Los de Hugo Sánchez aún no se recuperan de la manera como los Hidrorrayos les robaron tres puntos de la bolsa.
Los Rojinegros del Atlas llegaron a Zapopan, desplumaron a los Tecos de la UAG, y con ello los dirigidos por Sergio Bueno treparon a la tercera posición general. Mientras con los universitarios, Daniel Guzmán no encuentra la forma para retomar el camino y no dejar ir puntos valiosos de su cancha.
El América hizo lo que pocos: meterse al Volcán y dominar a los Tigres. Con un gol de Claudio ?El Piojo? López, los azulcrema lograron su segunda victoria con Mario Carrillo. Posiblemente ahora la directiva debería mantener a la fanática del ?Piojo?, que llegó desde Japón, para que enderecen el rumbo las Águilas.
Como locales brilló el Atlante del ?Profe? Cruz, quien disfrutara además de la victoria una quincena que le apostó ?El Piojo? Herrera. ?Chamagol? González se sirvió con la cuchara grande, al anotar en tres ocasiones. Los Rayados sufren sin el ?Cabrito? Arellano, así como los Tigres lloran por la ausencia de ?Cuqui? Silvera.
Otro que surgió cual ?ave fénix? fueron los Tiburones Rojos del Veracruz, quienes fueron dominados en el primer tiempo por unos Guerreros con un rostro conocido para su afición, pero que poco hicieron los jugadores para mostrarlo en este torneo. Sin embargo, los escualos le dieron la vuelta al marcador para mantener su dominio en la tabla general.
Aunque Toluca venció a los alicaídos Camoteros del Puebla, el diablo se apareció en la voz de Ricardo ?Tuca? Ferreti, quien reclamó a la prensa de originar una guerra al interior del equipo, donde se involucra a José Saturnino Cardozo y al mismo director técnico. Con ojos que echaba chispas pidió que de frente se le pregunte y no se hagan estipulaciones, después de que Cardozo no ha alineado con los Diablos en los últimos encuentros y ya se dice que el guaraní emigrará al ?lejano oriente?.
Para Santos Laguna fue una muestra que en cuanto a idea ofensiva y llegadas tienen muchos recursos, pero poco manejo de partido. Es tiempo para hacer una carta extensa para Santa o de lo contrario tendremos otro campeonato sin alegrías.
Cruz Azul se dormía tranquilo en sus laureles, con la creencia que los Dorados eran unos ?charalitos?, pero los sinaloenses se despertaron y tuvieron a la Máquina a punto de descarrilarla. Al final los Celestes recuperaron un punto y Dorados no perdieron.
Pachuca con la idea de que ?no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar? se mantiene entre los punteros. Una grata revelación es el retorno del lagunero Edwin Santibáñez a un gran nivel, que muchos conocían pero que poco explotó en conjuntos como Monterrey, América y San Luis.
Los Jaguares ya están tan desmanchados que cuando saltan a la cancha parecen ?vemos a unos lindos gatitos?.
Chivas del Guadalajara se emplearon poco y doblegaron a los Monarcas Morelia, quienes dan ?una de cal por dos de arena?.
Se acerca el final del campeonato, por lo que muchos equipos se preparan para llegar muy bien a la liguilla o mirar cómo mejorar en un futuro muy cercano.
Atlante
Los Potros de Hierro le asestaron siete patadas a Miguel Herrera, su ex director técnico.
Veracruz
Los Tiburones Rojos pudieron regresar de la desventaja y mantener el carnaval en el puerto.
América
Recuperación tardía de las Águilas, por lo que Mario Carrillo casi salva su ?pellejo?.
Puebla
Los jugadores se contagiaron del castigo a Bernat y parece que se suspendieron un año.
Tigres, Rayados y Santos
Los tres conjuntos norteños tuvieron una jornada desastrosa, por lo que de no mejorar verán la liguilla por la televisión.