EL SIGLO DE TORREÓN
Ni los años ni la distancia han podido romper los lazos de amistad que los unen.
Aunque algunos ya emprendieron el viaje sin retorno, ellos siempre estarán presentes en sus corazones.
Son la generación del 61 de la escuela Carlos Pereyra y que desde hace más de 15 años disfrutan de la amistad, en su tradicional reunión mensual.
En esta ocasión, los amigos se dieron cita en una cafetería que está ubicada en la bella y tradicional calzada Colón en Torreón.
Entre los que asistieron, anotamos a Raúl Castañeda, a Jaime Escalera, a Eddy Murra, a Antonio Saravia, a Juan Manuel Romo, a José Emilio Yee, a Antonio Towns y a Roberto Ladwing.
En sus reuniones el buen humor no puede faltar, las bromas y las risas se escuchaban cuando elegían al “motor” del grupo, que es aquél que mueve y recuerda a los demás de sus encuentros y... ¡el ganador fue Jaime Escalera!, así lo decidieron.
Al transcurrir las frescas horas de la mañana de ayer, la plática entre los amigos parecía no terminar. Hablaron de la educación que se depositó en ellos dentro de la institución, como lo fueron los buenos valores y la gran disciplina; compararon a la juventud actual con respecto a como ellos hace más de 40 años la vivieron: “Ahora es más difícil ser joven, existen mayores tentaciones, peligros y distracciones”, se escuchó por ahí.
Los integrantes del grupo procuran que asistan y compartan con ellos momentos agradables, los que en un pasado estuvieron a cargo de su educación, tal es el caso de los maestros Guillermo Cortés y Leopoldo Vivanco, entre otros.
Alrededor de las 11:00 de la mañana comenzaron a dejar el lugar, se dirigieron a la actividad cotidiana, no sin antes recordar que dentro de un mes se volverán a reunir. Aún no se decide dónde se encontrarán -seguro don Jaime Escalera les recordará-.