Cae México 1-0 ante Corea del Sur, y se mete en serios problemas.
ATENAS, GRECIA.- La selección mexicana de futbol varonil está cerca de quedar eliminada de los Juegos Olímpicos Atenas 2004 luego de caer 1-0 ante Corea del Sur, en partido disputado en el Estadio Karaiskaki.
La anotación del triunfo fue obra de Kim Jung Woo, al minuto 14, con un impresionante disparo en las afueras del área que se incrustó en el ángulo derecho.
México está obligado a derrotar por más de un gol a Grecia el próximo martes, y esperar que Malí y Corea del Sur no empaten, dentro del Grupo A.
Un dato a destacar de la participación de México en esta justa helénica, es que el cuadro que dirige el argentino Ricardo Antonio La Volpe no ha sido capaz de hacerse presente en la meta contraria durante 180 minutos.
El buen futbol que por momentos mostró México en su primer duelo ante Malí se esfumó por completo ante Corea del Sur, que planteó un esquema que dificultó mucho el accionar del Tricolor, que dio una exhibición muy mala sobre el terreno de juego del Estadio Karaiskaki.
Los asiáticos basaron su fuerza en el orden, disciplina táctica y velocidad para maniatar a un ataque mexicano que nunca tuvo los argumentos suficientes para conseguir la victoria.
Pese a los intentos por la banda derecha, fueron pocas las ocasiones que Omar Bravo fue capaz de superar la marca del rival, lo que derivó en muy pocos balones en el área para Rafael Márquez.
Asimismo, Antonio Naelson "Zinha", uno de los refuerzos mayores de 23 años, no pudo "orquestar" los ataques de México, además que los encargados de abrir la cancha, Mario Pérez y Diego Martínez, nunca terminaron por conectarse en el partido.
Corea del Sur se fue al frente en el marcador, al minuto 14, con un impresionante disparo de Kim Jung Woo en las afueras del área que se incrustó en el ángulo superior derecho que dejó parado al portero José de Jesús Corona.
A partir de ese momento, Corea cedió terreno de juego y retrasó líneas en espera de los ataques de México, para salir a velocidad y aprovechar los espacios.
Una de las pocas llegadas de gol que generó el cuadro azteca se dio al minuto 21 en un disparo de Bravo que alcanzó a desviar un zaguero japonés, y que propició que el guardameta Young Kim se empleara a fondo para evitar la caída de su marco.
Con el objetivo de mejorar en el aspecto ofensivo, el técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe ordenó los ingresos de Gonzalo Pineda y de Ismael Íñiguez para la parte complementaria.
En el segundo lapso México se adueñó del balón, no así de las acciones, ya que pese a contar con el esférico, no tenían idea, capacidad ni inteligencia para superar la última línea coreana.
Corea estuvo más cerca del gol que México, pero excelentes intervenciones de Corona evitaron el segundo tanto del cuadro asiático.
La primera de ellas al minuto 59 al enviar a tiro de esquina un disparo de Jung Woo, que amenazó con colarse en el ángulo inferior izquierdo. Y a los 76’, en otro disparo de Woo que llevaba dirección de gol.
En la recta final del partido, México no cesó en su intento de conseguir el empate, pero sus jugadores se vieron erráticos, sin idea y mucho menos voluntad para sobresalir en esta justa helénica, de la cual están muy cerca de la despedida.
El arbitraje estuvo a cargo del danés Claus Larsen, quien trabajó sin mayor problema y no tuvo necesidad de mostrar tarjetas amarillas.
Alineaciones:
México.- José de Jesús Corona, Francisco Javier Rodríguez, Aarón Galindo, Hugo Sánchez (Gonzalo Pineda, 46’), Mario Pérez, Diego Martínez (Juan Pablo García, 74’), Israel López, Luis Pérez, Antonio Naelson "Zinha", Omar Bravo (Ismael Íñiguez, 46’) y Rafael Márquez. DT Ricardo Antonio La Volpe (ARG).
Corea del Sur.- Young Kwang Kim, Yong Ho Park, Byung Kuk Cho, Sang Chul Yoo, Do Heon Kim (Won Kwon Choi, 89’), Kyung Ho Chung (Sung Kuk Choi, 61’), Chun Soo Lee (Tae Uk Choi, 69’), Kyu Seon Park, Dong Jin Kim, Jung Woo Kim, Jae Jin Cho. DT Ho Kon Kim.