Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Como una irresponsabilidad califican la entrega de bono

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ

Reacciones|El Simas acumula gran cantidad de quejas

EL SIGLO DE TORREÓN

Afirma regidora que varias dependencias están reprobadas por el mal servicio que da a la gente

TORREÓN, COAH.- Como un acto irresponsable califica la regidora, Consuelo Rivas, la decisión del alcalde, Guillermo Anaya, de disponer de recursos de la ciudadanía para otorgar a funcionarios de la Administración Pública Municipal, algunos de los cuales ni siquiera hicieron un buen papel durante todo el año.

Sería muy importante el hecho de que el alcalde hubiese revisado los parámetros que se han dado de la Comisión de Participación Ciudadana, donde se analizan las demandas de la población y el grado de respuesta de las Direcciones, dado que se trata de cerca de 800 mil pesos, destaca la regidora.

?Había dependencias que reprobaron. Incluso se dio el caso que de una solicitud, ni siquiera ésa la resolvieron y otras como Simas, que recibe un sinnúmero de quejas sin resolver, aunque sí hubo las que trabajaron bien?.

Tras considerar que el alcalde debe administrar el recurso de cada uno de los contribuyentes con cuidado y mucho tacto, es imprudente, dice, dar un premio a la persona que no ha reflejado el compromiso real con su trabajo y que de hecho devenga un buen sueldo.

?Los mismos regidores hemos señalado errores del propio secretario del Ayuntamiento, por no asentar en el Acta las solicitudes hechas por los integrantes de Cabildo, omitir los sentidos de votación en juntas de Cabildo en situaciones tan preocupantes como la ampliación de horario en la venta de bebidas alcohólicas, e incluso cambiar el sentido de la votación, de tal manera que no es posible todavía premiarlos?, añade.

Explica que Carlos Bracho González, director de Atención Ciudadana, entregó al alcalde el documento de las dependencias que cumplieron y las que no lo hicieron, lo cual no corresponde a lo hecho por el presidente municipal, quien al final ni tomó en cuenta el análisis elaborado. ?En verdad, no debes premiar a quien la ciudadanía te dice que no hace las cosas bien?.

AL DETALLE

El alcalde, Guillermo Anaya, entregó a los directores de dependencia un bono de compensación debido a la labor realizada en el año.

La erogación fue de entre 700 y 800 mil pesos de ?premio? a funcionarios.

Se reparte entre los 16 directores de dependencias.

Equivale a un mes de salario por persona, el más alto es el del alcalde que rebasa los 50 mil pesos.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 126230

elsiglo.mx