Durango

Compara Rendón las deudas de Durango y Gómez Palacio

Asciende a 63 millones de pesos los empréstitos del municipio lagunero.

Francisco Nava | El Siglo de Durango

El Ayuntamiento de Gómez Palacio solicitará un crédito revolvente a la empresa Interacciones, con posibilidad de llegar hasta los diez millones de pesos, para el pago de la prestación de aguinaldos que tendrá que erogar el Municipio este fin de año, por una cantidad aproximada a los 14 millones de pesos, si las contribuciones no alcanzan, según comentó el alcalde Octaviano Rendón Arce.

A diferencia del Municipio de Durango, que tiene una deuda de casi 147 millones de pesos, el de Gómez Palacio continúa sosteniendo la misma con aproximadamente 63, según comentó el Alcalde de este municipio; sin embargo, no habrá ningún problema en la inflación de la deuda, ya que el crédito del que se haría uso se debe devolver en un plazo máximo de 90 días.

Indicó que debido al pago de aguinaldos que debe hacerse al final del año, que según el cálculo financiero alcanza en forma aproximada los 14 millones de pesos, que cubre a alrededor de mil 200 empleados del Ayuntamiento, tendrá que hacerse una fuerte erogación al respecto.

Confía en que los ingresos del Municipio aumenten por el pago de contribuciones correspondientes a los últimos meses del año, con lo que podrían solventar ciertas necesidades referentes al aguinaldo y sueldos de los trabajadores.

Si no existe el suficiente dinero, entonces se hará uso de la línea de crédito, que es un financiamiento revolvente de línea abierta y con el que no habría problema alguno en el cumplimiento del pago de las prestaciones de los empleados del Ayuntamiento.

La problemática que ubicó Octaviano Rendón y las dificultades que pueden existir al finalizar el año en el Municipio es que los mil 200 empleados tienen casi 40 días de aguinaldo, según lo estipula el Contrato Colectivo de Trabajo, situación que infla en gran medida la erogación que debe hacer el Gobierno Municipal.

La deuda del Ayuntamiento no aumentará, pues ratificó que el préstamo debe pagarse a la brevedad posible. Por otro lado, también comentó que para la autorización de la línea de crédito se requiere la autorización del Cabildo y, además, para que las empresa financiera otorgue el mismo obtiene un respaldo de certificación del Municipio por dos empresas certificadoras, que respaldan la solvencia del Ayuntamiento.

ADMINISTRACIÓN

Señalan unidad política

En el municipio de Lerdo, así como en todos los ayuntamientos se percibe unidad política con la nueva administración del Gobierno del Estado, pero en forma desafortunada se recibió “la casa vacía”, señaló la alcaldesa Rosario Castro Lozano.

Castro Lozano, quien visitó la ciudad de Durango, indicó que el clima político en el estado de Durango se observa favorable para el crecimiento de la entidad, pero el lado negativo que existe es que las administraciones salientes, tanto en el estado como en los municipios, dejaron fuertes deudas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 114477

elsiglo.mx