BERLIN, (Reuters) - El universo se parece a la Torre Eiffel pero con la cúspide infinita, dijo un físico alemán.
Investigadores de Ulm, la ciudad alemana donde nació Albert Einstein, han desarrollado un modelo del universo con forma de triángulo estilizado, como el monumento parisino, pero con una cúspide infinita.
El equipo de la Universidad de Ulm espera que su modelo revolucione la comprensión del universo. La visualización es difícil porque los científicos poseen pruebas matemáticas de que el universo tiene forma infinita, pero volumen finito.
"Con anterioridad, los científicos han evadido problemas fundamentales para crear modelos del universo. Sin embargo, todo el conocimiento existente de física cuántica sustenta nuestro modelo", dijo Frank Steiner, profesor de física teórica, cuando le preguntaron acerca de un informe en Internet sobre el trabajo de su equipo.
"Esta investigación no ha sido publicada todavía, pero la respuesta extraoficial de la comunidad científica mundial ha sido positiva hasta ahora", dijo a Reuters.
Modelos anteriores, como uno en el que el universo parece una gran pelota de fútbol, han sido muy criticados por físicos.