EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD LERDO, DGO.- El regidor priista y presidente de la comisión de Alcoholes, Marco Carrillo García, comparó la venta y consumo de bebidas embriagantes en los campos deportivos de este municipio con la venta de cerveza en el estadio Corona de Torreón, cuando juega el equipo Santos Laguna. “Es algo que no vamos a poder erradicar”, dijo el Edil.
“Desde que yo me acuerdo siempre se da esta situación, las porras siempre llevan sus caguamas, a mí me tocó jugar a las ocho de la mañana y gente de la porra ya llevaba sus caguamas, eso se da en los campos de futbol y de beisbol, en todas partes”, dijo.
El pasado lunes 16 de febrero El Siglo de Torreón publicó una nota donde se da a conocer que todos los domingos se venden bebidas alcohólicas en los campos deportivos de esta ciudad y se puso como claro ejemplo la situación que impera en los “Campos Nuevos” donde se viola impunemente la Ley seca.
“Estamos viendo cómo está el estadio Corona y nadie dice nada, éste es otro nivel, son campitos de futbol y la gente lleva la cerveza, sin embargo no vemos lo que pasa en el estadio Corona, compara el estadio con toda la gente que está ahí tomando”, comentó.
Carrillo García señaló que es muy difícil evitar la venta y el consumo de cerveza los domingos aunque la Ley seca esté decretada en el municipio, “la gente va a Gómez y la compra (la cerveza), agarran el Periférico y el primer expendio no está retirado, esos expendios del Periférico están llenos de lerdenses”.
Por último, el regidor reconoció que el consumo de bebidas embriagantes en los campos deportivos no está permitido porque estos terrenos son considerados vía pública, “es una costumbre que se da en todos los campos, sí está mal que se esté vendiendo, pero no ha habido quejas de la ciudadanía, por eso se me había pasado, voy a platicar con el director de Alcoholes para que cheque esto y si se tiene que decomisar el producto”.
Se excusan
Aunque está prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes en los campos deportivos, las autoridades se hacen de “la vista gorda” ignorando esta situación que puede generar un problema grave si se llega a presentar una riña campal, a continuación se enlista el seguimiento de este caso y las declaraciones hechas por los funcionarios involucrados:
? Lunes 16 de febrero, El Siglo de Torreón publica la nota donde se da a conocer que en los campos deportivos operan vendedores clandestinos de cerveza.
? Al día siguiente, el director de Alcoholes, José Luis Longoria Rodríguez, reconoce el problema y dice que esta situación se presenta en todos los campos deportivos pero se excusa alegando que no tiene vehículos para combatir a los vendedores clandestinos.
? El pasado 19 de febrero el síndico municipal, Humberto Urby Genel, afirma que las dependencias municipales no cumplen con sus obligaciones al 100 por ciento porque la totalidad de los vehículos del Ayuntamiento se encuentran en pésimas condiciones mecánicas.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón