EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, dgo.- Para constatar que no haya aumento en el gasto corriente, los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), solicitarán una copia de la nómina que pagaba la administración pasada, cotejarán la información con el pago que se realizará la primera quincena de septiembre.
El décimo regidor, Gustavo Acosta Vázquez, comentó que el Alcalde les aseguró que no habría aumentos en el gasto corriente y por esta razón quieren corroborar que así sea en realidad.
La fracción panista comparará también los sueldos que pagaban en la anterior administración y los que se pagarán en la actual, consideran que con las modificaciones que se aprobaron al organigrama de las direcciones el gasto en el pago de la nómina se incrementará.
Acosta Vázquez señaló que además pugnarán para que la dirección del Informática publique en la página de Internet la nómina completa con los sueldos de los dos mil 200 empleados, y para que esta información esté incluida en los seis kioscos que se instalarán en algunos puntos de la ciudad.
El regidor panista comentó que el Ayuntamiento debe manejar los recursos públicos con transparencia, por eso se debe proporcionar la información de la nómina para que cualquier ciudadano pueda tener acceso a la misma.
“Pagar los sueldos ante notario público no te dice nada, no te dice que sean reales, porque pueden presentar a dos mil personas a cobrar, pero necesitamos saber qué hacen, porque pueden hacer como que trabajan y cobran su sueldo”, dijo el también presidente del Comité Municipal del PAN, en alusión a la medida que implementó la anterior administración de pagar la nómina en dos ocasiones en presencia de un notario.
El Edil dijo que esta solicitud la presentará el regidor panista que sea designado como integrante de la Comisión de Hacienda y recordó que el próximo martes el Cabildo tendrá una reunión para definir cómo quedarán integradas las diferentes comisiones de trabajo.
Cuestionamiento
El regidor, Gustavo Acosta Vázquez, dijo que solicitarán se les informe de los nombres de las personas que serán designadas como titulares de los diferentes departamentos, para conocer su experiencia laboral.
El panista cuestionó la ratificación de José Díaz Couder, como titular del Deporte, comentó que el alcalde, Octaviano Rendón Arce, aseguró que los funcionarios que no trabajen serán removidos y dijo que éste debe ser el caso del citado director y ahora jefe de departamento.
“Debe informar y justificar su trabajo, sería bueno evaluar el desempeño que tuvo en los últimos años para ver si es bueno ratificarlo, el deporte en Gómez Palacio no tiene estructura, la Deportiva está en malas condiciones y no funciona la promoción de deporte”, afirmó Acosta Vázquez.