El diputado con licencia del PRD es interrogado PGR, donde es indiciado por delitos como "lavado" de dinero, extorsión y presuntos delitos electorales.
15 de octubre 2004.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Autoridades de la PGR confirmaron que el diputado con licencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), René Bejarano, comparece ante el Ministerio Público de la Federación de la Unidad Especializada para la Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia
Ilícita.
Bejarano es interrogado esta tarde en la Procuraduría General de la República (PGR), donde es indiciado por delitos como "lavado" de dinero, extorsión y presuntos delitos electorales. El interrogatorio, se indicó, gira en torno a sus nexos con el empresario Carlos Ahumada Kurtz, con su intento de obtener un
permiso para abandonar el país y, en suma, para esclarecer el destino de los recursos que le entregó el empresario de origen argentino durante 2003.
También se le cuestionará sobre algún posible nexo con Gustavo Ponce Meléndez, ex secretario de Finanzas del gobierno capitalino, y documentación que se halló en poder de este ex funcionario.