Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Comparece el novio de menor reportada como desaparecida

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- En el caso de la niña Janeth, supuestamente desaparecida desde el cinco de noviembre, todavía no se logra el certificado médico. El novio sólo compareció, y no fue retenido, ya que no existía flagrancia.

Adriana Samaniego Núñez, titular de la mesa de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, indicó que Óscar Rubén Hernández Ibarra de 17 años, rindió su declaración y sostiene que Janeth le pidió que la llevara lejos de su madre, con quien no lleva buena relación.

Las autoridades del Ayuntamiento de Ciudad Lerdo no definieron su postura para brindar apoyo a la niña que por las circunstancias, requiere de un albergue distinto al de su hogar, en tanto concluya la averiguación previa.

Sobre el estado físico de la menor, quien es de complexión muy delgada y procedencia humilde, se indicó que existe una versión de haber practicado un legrado, citación que no se corrobora por la inexistencia del examen médico de Servicios Periciales.

Para la representante social el certificado es fundamental para orientar el delito que posiblemente cometió Óscar Rubén, y concluir el proceso de averiguación previa para enviarlo ante la autoridad judicial.

Como se informó en su oportunidad, en la mañana del miércoles 24 de noviembre, fue localizada en la ciudad de Durango, la menor en compañía de su novio, cuando se hospedaban en la casa de una tía del inculpado.

La niña sostuvo que es víctima de constante maltrato por parte de su madre, motivo por el cual decidió huir de su casa y cuando estaba en Durango se comunicaba vía telefónica para darle su domicilio y decirle que estaba bien pero siempre le colgaban.

La desaparición del cinco de noviembre no fue la primera, Janeth ya había abandonado su casa el primero de septiembre y recurrió al mismo Óscar Rubén, por la mala relación que tiene con su madre y también fue localizada por la Policía Ministerial.

Abusos

Por el delito de abusos deshonestos en agravio de una menor, fue detenido y enviado al Centro de Readaptación Social (Cereso) un sujeto que dijo tener 73 años de edad.

En la guardia de la Policía Ministerial se dio a conocer la captura de Jesús Astorga Pérez, vecino de la calle Chapultepec 425 bis, de la colonia Héctor Mayagoitia, en Gómez Palacio.

La orden de aprehensión fue girada por el titular del Juzgado Tercero del Ramo Penal, según consta en el expediente 193/2004, por el citado delito sexual, estando pendiente la resolución de su situación legal.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 121296

elsiglo.mx