MÉXICO, DF.- Una difícil comparecencia tendrá Nelson Vargas, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ante la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados, el próximo día 27.
José Manuel Carrillo, presidente de la comisión legislativa, adelantó que serán entre 80 y 120 dudas las que deberá explicar Vargas respecto a los resultados en las justas olímpica y paralímpica de Atenas 2004.
"Los 30 miembros de la Comisión tratarán temas fundamentales, relacionados con el desempeño de los seleccionados nacionales en Atenas", dijo el legislador.
Otro de los asuntos a discutir será el conflicto que la Conade ha protagonizado con algunas federaciones y el Comité Olímpico Mexicano (COM).
También se pedirán explicaciones sobre las recomendaciones que se le hicieron a principios de año y que Vargas no ha cumplido, como la promoción del deporte masivo. El objetivo será elaborar una agenda de trabajo que incluya a todos los sectores deportivos y no sólo a los de alto rendimiento.
"No hay un programa de trabajo nacional, creo que hace falta promoción al deporte, pues se han olvidado a sectores tan importantes como las universidades y los estados donde también se forman deportistas. Hace falta un trabajo de visión común", agregó el diputado.
Carrillo comentó que la comisión legislativa ha dado un seguimiento a los temas polémicos protagonizados por la Conade, y aunque ya tienen un análisis, esperarán a la versión de Vargas para realizar un balance final.