Mandos policiacos locales y federales declaran como parte de la investigación para determinar las omisiones y que no impidieron el linchamiento de tres policías
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- La Procuraduría General de la República (PGR) giró 40 citatorios por el linchamiento de tres agentes federales en Tláhuac, ocurrido el 3 de noviembre pasado.
Con esto se pretende que mandos policiacos locales y federales declaren como parte de la investigación para determinar las omisiones en que incurrieron servidores públicos y que no impidieron el linchamiento de tres elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).
Compareció Mario Montaño, director de la Policía Montada de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, quien a su salida de la delegación metropolitana de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que se le cuestionó sobre las unidades desplazadas y las acciones que tomó ese día.
Reveló que su agrupamientos recibió el llamado de alerta hasta las 20:00 horas y debido a que se estaban ofreciendo otros servicios en zonas como Azcapotzalco y Topilejo, además del tráfico, su destacamento de alrededor de 30 elementos, tardó en llegar al sitio de la agresión.
Indicó que la policía montada arribó a la zona de conflicto cuando los elementos de la Policía Judicial ya se encontraban rescatando al policía sobreviviente Edgar Moreno Nolasco. Además de que las órdenes que recibió fueron de parte de Marco
Antonio del Prado, el director de Agrupamientos Metropolitanos, quien ya compareció.
Asimismo, son interrogados en este momento Andrés Velasco, director del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Policía Judicial capitalina, quien comandaba a la célula que rescató al policía sobreviviente y los cuerpos de las víctimas.
También comparecen Pedro Luna Castro, director de Control vial de la SSP capitalina, y un policía sectorial de Tláhuac, Luis Rosales, quien al parecer fue de los policías que llegaron primero a San Juan Ixtayopan.