TORREÓN, COAH.- Justino Compeán, presidente del Necaxa, consideró ayer que sería ideal que el Grupo Modelo se quedara con el Santos Laguna, ya que tuvo mucho tiempo al equipo y es dueño de las cartas de los jugadores, pues la Federación Mexicana de Futbol ha dejado entrever que no concederá la afiliación a Carlos Ahumada.
Reconoció que el empresario en prisión está en todo su derecho de que le regresen un bien que es de él.
?Si las autoridades encargadas de dictaminar este asunto, le devuelven el Santos Laguna a Carlos Ahumada, habrá que ver cuál es su relación con el Grupo Modelo, pues supuestamente había comprado el equipo, pero no sé si realizó todos los pagos, y si de acuerdo con el contrato que celebraron ambas partes, este convenio puede ser o no echado para atrás?, puntualizó el dirigente de los Hidrorrayos.
Por lo pronto van a esperar, es un asunto de Carlos Ahumada y de la firma cervecera, habrá que ver quién es el dueño y cuál de las dos partes en conflicto se queda con el Santos Laguna.
?La Federación Mexicana de Futbol ya manifestó que lo ideal sería que el Grupo Modelo se quede con el equipo, pues lo tuvo por mucho tiempo, además es dueño de la carta de los jugadores, por lo que debe continuar al frente del mismo?, coincidió Justino Compeán con el criterio federativo.
Advirtió que para tener un equipo en Primera División y mantenerlo en la misma, se requiere de muchos recursos y éstos los tiene el Grupo Modelo.
?Lo ideal sería que la cervecería mantuviera la propiedad y funcionamiento del Santos Laguna?, insistió el presidente del Necaxa.
Comentó que Carlos Ahumada sabe cómo está la situación, en el sentido de que ahora en el comité de dueños no será bienvenido.
?Lo mejor que puede hacer el empresario argentino es buscar un comprador y vender el equipo, creo que le cervecería, sin lugar a dudas es el comprador adecuado, por supuesto con el apoyo de toda la afición de La Laguna?, aconsejó Justino Compeán.
Estimó que Carlos Ahumada no debe insistir en algo que es imposible, pues el futbol es un producto nacional y cualquier cosa que sucede alrededor del mismo, para bien o mal, es noticia, todos estos problemas extradeportivos le afectan.
Hermosillo o Cantú
Sobre la nominación del director de la Comisión de Selecciones Nacionales, el dirigente necaxista adelantó que la decisión va a ser tomada por los dueños de los equipos de Primera División, obviamente, con la recomendación que hagan Alberto de la Torre y Decio de María, presidente y secretario de la Femexfut.
Efectivamente ?dijo-, se habla de dos hombres: Carlos Hermosillo y Guillermo Cantú, el primero es un ex jugador de gran trayectoria, una persona que estudió en España para directivo de futbol, puede aportar mucho en caso de que sea elegido para asumir este cargo.
Carlos Hermosillo está actualmente en la Comisión Nacional del Deporte (Conade), en el área de alto rendimiento, lo que representa una ventaja para él.
?Guillermo Cantú, sin discusión, sería un elemento de mucha valía para la selección, un gran jugador, un directivo que ya experimentó la toma de decisiones cuando el equipo anda bien o mal?, recordó Justino Compeán.
Aseguró que Guillermo Cantú aportaría mucho a la Selección Nacional, la cual se tiene que revaluar, vienen los momentos difíciles para la calificación al Mundial de Alemania de 2006.
Cree que el actual presidente del Santos Laguna puede ser la persona indicada para ser el enlace entre jugadores, cuerpo técnico y dueños de equipos.
El arbitraje es bueno
El presidente del Necaxa consideró que el arbitraje mexicano es de primer nivel, ahora, con la celebración de los goles, atraviesa por una interpretación de reglamento, que por ser nueva la disposición, hay cierta confusión.
Siente que en lo deportivo existen árbitros mexicanos de primer nivel, obviamente, son gente humana que pueden equivocarse, para un lado o para otro.
?Pueden ver o no una falta, pero sin duda alguna no existe dolo ni parcialidad en el arbitraje mexicano?, concluyó Justino Compeán.