Durango

Complace reactivación del Foprodem

El presidente de la Coparmex Durango, Gilberto Sánchez Rodríguez, indicó que ya era necesario que se reactivara el Fondo de Promoción para el Desarrollo de la Actividad Empresarial, ya que dejó de operar por el conflicto que se suscitó entre los dirigentes de las cámaras; por eso se tomó como una medida práctica que el manejo de los recursos sea a cargo del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El dirigente empresarial reconoció que se tuvo que hacer de esa manera para que se reactivara el funcionamiento de este fondo, debido a que aún prevalece un litigio con relación a la legitimidad del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, por lo que tenía que darse de esa forma, ya que en caso contrario deberían esperar hasta que concluya este asunto legal.

Destacó que los empresarios están conscientes de esta situación y que se optó por darle esta salida para que pudiera reactivarse el Foprodem, con el cual deben colaborar y apoyarlo debido a los beneficios que genera.

No obstante, coincidió en que lo que han señalado otros dirigentes empresariales, en el sentido de que los representantes de la iniciativa privada son los que tienen la mayoría en este fideicomiso y como tal deben hacer sentir su voz en la aprobación de los proyectos.

De manera especial, consideró necesario que los representantes deben hacer valer la voz empresarial ante las autoridades porque muchas veces tienen influencias y se dejan llevar por las propias autoridades y no por los socios a los que representan.

Resaltó que lo más importante es ver la normatividad, conocer cómo se va a operar y hacia delante, porque tienen que reactivar ese fondo que es para promover el desarrollo empresarial, proyectar a Durango, atraer inversiones y apoyar a la iniciativa privada local, y es a donde deben dirigir su mirada los representantes de los organismos.

OPERACIÓN

Actividad empresarial

Es positivo que finalmente se haya decidido reactivar el Fondo de Promoción para el Desarrollo de la Actividad Empresarial.

- Debe reconocerse que dejó de operar por el conflicto entre los dirigentes empresariales.

- Mientras aún se tenga el litigio por la Presidencia del Consejo Coordinador Empresarial, la única salida era que la Secretaría de Desarrollo Económico asumiera el manejo del Foprodem.

- Los empresarios deben sumarse a dicho fondo y promoverlo.

- Los dirigentes de la iniciativa privada deben elevar su voz electoral, decidir por los intereses de sus socios y no dejarse llevar por la influencia de las autoridades.

FUENTE: Coparmex Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 90514

elsiglo.mx