MÉXICO, DF.- El director técnico argentino Óscar Ruggeri aseguró ayer que "están duras" las negociaciones para que el equipo de futbol mexicano América contrate al delantero Claudio "El Piojo" López.
Esta complicación obedece a que otros equipos mostraron interés por contratar los servicios del atacante, de quien “El Cabezón" Ruggeri dijo estar dispuesto a esperar aunque no pueda jugar el primer partido del Campeonato Apertura 2004.
Lo único que está pendiente para que “El Piojo" firme con América es la cuestión salarial y posiblemente el jugador argentino llegue a México en los próximos días para firmar su contrato.
Ruggeri comentó que forma un plantel de calidad con condiciones de dar pelea en el próximo torneo.
En la práctica de ayer de las Águilas del América ya participaron los seleccionados mexicanos Duilio Davino y Pavel Pardo, además de Óscar Rojas, quien estaba en San Luis, equipo de donde también llegó el portero Edmundo Ríos.
Con la llegada de Ríos y la partida del guardameta Edgar Hernández al San Luis, la escuadra azulcrema tiene a cuatro guardavallas, los otros porteros son el seleccionado olímpico Guillermo Ochoa, Ricardo Martínez, que llegó de Monterrey, y el argentino recién contratado Sebastián Saja.
"Sólo uno va a atajar y el titular va a salir entre Saja y Martínez, quienes realizan la pretemporada", declaró el técnico americanista.
A Óscar Ruggeri le dio mucho gusto que el mediocampista Pavel Pardo fuera incluido en el "equipo ideal" de la Copa América Perú 2004, la cual ganó la selección de Brasil por 4-2 en tanda de tiros penales tras igualar a dos en los 90 minutos ante Argentina.
"Pardo es un gran jugador y por suerte lo tenemos nosotros", expresó.
De la derrota de la albiceleste que dirige Marcelo Bielsa, el técnico de las Águilas sostuvo que "los argentinos debemos sentirnos contentos por el buen futbol que desarrolló la selección en este partido y durante el torneo.
"Un encuentro termina hasta que se da el silbatazo y los delanteros brasileños por eso valen tantos millones de dólares", declaró en alusión a la igualada 2-2 que obtuvo el scratch en tiempo de compensación.
En el entrenamiento de ayer, el delantero chileno Reinaldo Navia trabajó por separado del plantel como medida de seguridad por el fuerte impacto que sufrió durante la caída casi de cabeza en el encuentro del pasado sábado ante Boca Juniors en San Francisco, California.
El médico Alfonso Díaz informó que el atacante se encuentra bien y que hoy ya podrá realizar ejercicios físicos, pues después del golpe se le practicaron radiografías las cuales no presentaban ninguna lesión del jugador.