Indicó que ya se giraron diversos oficios de colaboración para localizar a estas personas, que ingresaron al país desde el 14 de abril.
08 de junio de 2004
México (SUN-AEE).- El procurador capitalino, Bernardo Bátiz aseguró hoy que un grupo de personas que se presume son cómplices del empresario Carlos Ahumada, ingresó al país en compañía de Rosario Robles, ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Debido a que se desconoce su paradero, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) solicitó apoyo a la Procuraduría General de la República (PGR) y a sus homónimas locales para localizarlos.
El titular de la PGJDF, Bernardo Bátiz indicó que ya se giraron diversos oficios de colaboración para localizar a estas personas, que ingresaron al país desde el 14 de abril, a fin de que presenten la declaración correspondiente.
A pregunta expresa de falta de colaboración del gobierno federal para ayudar a detenerlos, Bátiz Vázquez consideró que el error se registró en el área de Aduanas del aeropuerto.
"Aquí estamos buscándolos, pero si viajan fuera del área del Distrito Federal, si se esconden en otro lugar tenemos que depender de la colaboración de la autoridad federal y de locales".
Agregó que se trató de un descuido para detenerlos en su ingreso al país pues pasaron inadvertidos por Aduanas.
Respecto de la situación jurídica de la ex jefa de gobierno del DF, Rosario Robles Berlanga, aclaró que no es indiciada en ninguna de las averiguaciones previas que tiene la PGJDF y que solamente ha sido llamada a declarar en calidad de testigo pues ha sido mencionada en varias de las indagatorias.
Bátiz Vázquez descartó que exista una orden de aprehensión contra el director de Infraestructura de la Contaduría General, Guillén Flores, por su presunta participación en esta serie de ilícitos y fraudes cometidos por el empresario Carlos Ahumada.
"Hay otras personas más que aparecen sus nombres, que se mencionan, que están en el ambiente de estos asuntos, pero que no tenemos todavía ninguna orden contra ellos. Se están completando las averiguaciones, tanto por la Contraloría, como por nosotros y en cuanto haya algo más firme actuaremos", indicó.