LONDRES, INGLATERRA, (SUN-AEE).- Un multimillonario indio afincado en el Reino Unido ha comprado en Londres la casa más cara del mundo, por valor de unos 106 millones de euros, informó el periódico The Sunday Times.
Según el rotativo, la compra se incluirá en el libro Guinness de los récords, ya que supera el precio de 94 millones de euros pagado por una vivienda en Hong Kong en 1997.
El magnate del acero Lakshmi Mittal, nacido en una pobre aldea de la India y que en 1995 se trasladó al Reino Unido, ha pagado la suma récord por una lujosa mansión de doce habitaciones situada junto al palacio de Kensington y la casa en Londres del sultán de Brunei.
La mansión, con garaje para veinte coches, es 55 veces más grande que la vivienda media londinense y contiene baños turcos, un salón de baile, una galería de arte y una piscina elaborada con joyas.
Se construyó juntando las dependencias de la antigua embajada de Egipto y un anexo de la embajada rusa y fue reformada, en la década de los 90, por el financiero y coleccionista de arte iraní David Jalili, quien importó el mármol para el piso y los pilares de la cantera usada para construir el Taj Mahal, en la India.
La casa la vendió el empresario de Fórmula Uno Bernie Eccleston, quien la compró hace tres años por 75 millones de euros pero nunca vivió en ella.
Mittal, propietario de LMN, la segunda empresa productora de acero del mundo, tiene una fortuna estimada en unos cinco mil 300 millones de euros.