Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Compran más ellos que ellas por Internet

Agencias

MÉXICO, DF.- En México son los hombres quienes realizan el mayor número de compras y pago de servicios por Internet, siendo ellos quienes representan un porcentaje mayor (59 por ciento) de los compradores en la red.

De acuerdo con información publicada por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), las compras que se realizan por Internet en México corresponden es su mayoría a los hombres alcanzando los siete millones 870 mil 93 frente a los siete millones 31 mil 594 mujeres.

Basados en un estudio realizado por la consultora Select, la Amipci ha publicado desde hace tres años el estudio de hábitos y costumbres de los mexicanos en Internet, ya que es uno de los servicios que mayor crecimiento ha presentado en el país.

El estudio indica que además del número de usuarios que alcanzó ya los 14 millones 901 mil 687, las compras por Internet son de los rubros que mayor crecimiento han tenido.

Durante este año, al menos 86 por ciento de las compras realizadas por la red atienden a necesidades personales y sólo 14 por ciento corresponde a situaciones relacionadas con el trabajo.

Las transacciones económicas que más realizan los internautas mexicanos son los pagos de servicios como la luz, el agua o el teléfono, ya que 36 por ciento de las operaciones realizadas corresponden a este rubro.

Luego de los pagos de servicios se encuentra la compra de libros o revistas a través de la red con un 30 por ciento de ellas, seguidas de la compra de equipo de cómputo con 27 por ciento y de la compra de música con 26 por ciento.

Se destaca además que las compras en portales nacionales han presentado un incremento importante en el consumo a través de la red, con 60 por ciento contra un 40 por ciento que son realizadas en un portal extranjero.

La asociación informa que a pesar del incremento que el comercio electrónico ha tenido en México, aun se tiene mucho por hacer para dar confianza a los usuarios en el uso de la red por parte de los portales y empresas que realizan ventas.

De acuerdo con la información publicada, 55 por ciento de las personas que aun no compran en la red argumentan el gusto por ver físicamente las cosas que quieren adquirir, mientras que 42 por ciento lo atribuye a que no cuenta con tarjeta de crédito o débito.

Finalmente, señala que los mexicanos gastamos cinco mil 573 pesos en compras por Internet, con variaciones que van desde los 150 pesos hasta los tres mil pesos por ocasión de compra.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 117365

elsiglo.mx