EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- En la Dirección de Protección Ciudadana, los operativos y filtros de revisión se reanudan para garantizar la seguridad de los gomezpalatinos. Entre las novedades está la próxima adquisición de patrullas y la ratificación de Carlos Ayala Ibarra como supervisor del Sector Rural.
Juan Antonio García Cruz, titular de Protección Ciudadana, informó sobre la activación de los recorridos en las zonas con mayor incidencia delictiva o que ocupan de la presencia constante de la autoridad.
?Con la adquisición de más patrullas vamos a elevar la efectividad en el servicio de vigilancia mediante estrategias, la gente quiere ver una patrulla pasar por su casa muy seguido?, señaló el jefe policíaco.
Al tener la responsabilidad de las acciones que abarcan la antes denominada Dirección de Seguridad Pública, García Cruz ratificó en su cargo a Carlos Ayala Ibarra, quien seguirá desempeñándose como titular del Sector Rural del municipio.
Con experiencia como jefe operativo y subdirector de la Policía Preventiva en Ciudad Lerdo, agente de la Policía Ministerial con licencia, comandante de la misma Policía Estatal, subdirector de Tránsito y Seguridad Pública en Gómez Palacio, Ayala Ibarra se prepara para la serie de festejos de los 108 ejidos, a partir de octubre.
Sobre la capacitación anunciada a los agentes de Protección Ciudadana, respecto a las técnicas de detención y sometimiento de infractores o delincuentes, García Cruz señaló que se compartirán los conocimientos y serán incluidos en la activación de la Academia de Policía y Tránsito.
?Como policías debemos analizar la situación, usar la psicología, no siempre nos tenemos que ir por el uso de la fuerza?, señaló el director respecto a los últimos reportes de policías lesionados por sus detenidos al momento del sometimiento o de quejas por brutalidad policíaca.