PODRÍA SER SEPARADO DE SU PUESTO BENITO MATA PEÑA.
EL SIGLO DE TORREÓN
Recibe apercibimiento el empleado y le cobran importe de la gasolina
TORREÓN, COAH.- El chofer del alcalde, Guillermo Anaya Llamas, Benito Mata Peña, podría ser separado de su puesto de reincidir en el uso indebido del vehículo propiedad del Ayuntamiento que trae a su resguardo.
Lo anterior y según la contralora municipal, Natalia Virgil Orona, de acuerdo con la Ley de Responsa-bilidades para Servidores Públicos, en su capítulo tercero, artículos 52 y 53, que se refieren a eficientar el uso del patrimonio del Ayuntamiento.
Explica que a solicitud del Cabildo y conforme al video presentado la semana pasada, se investigó la fecha señalada y se comprobó la irregularidad denunciada por la regidora Raquel Aguilar.
Conforme al dictamen emitido por la Contraloría Municipal, el chofer del Presidente Municipal, que cobra un sueldo de alrededor de cinco mil pesos mensuales, dispuso de la camioneta tipo Pick Up Blanca, fuera de horas de trabajo el pasado 12 de abril, en la población de Cuencamé, Durango.
Ciertamente en esa misma fecha se reintegró a la actividad oficial del Ayuntamiento, pero dejó el precedente de mal uso.
Indica Natalia Virgil, que el empleado municipal recibió un apercibimiento, se le cobró el importe de la gasolina y quedó en claro que de haber reincidencia, con base en la citada Ley, se le podría separar del puesto.
El mismo apercibimiento, dijo, se hará con el resto de los empleados municipales que traen bajo su responsabilidad un vehículo oficial.
Se hará mayor vigilancia respecto al buen uso de los bienes públicos, sin embargo, pidió a la ciudadanía que denuncie lo contrario.
Denuncia
En la Sesión de Cabildo de la semana pasada, la regidora prisita, Raquel Aguilar Aguilar, denunció al chofer del Alcalde, de nombre Benito Mata Peña, de hacer mal uso de vehículos oficiales y en prueba, presentó un video.
Este filme tenía fecha de nueve de abril y al decir de ella, corresponde a un día inhábil, fuera de las horas de trabajo y evidentemente el viaje realizado hacia la población de Cuencamé, Durango, fue con fines personales.
En la mencionada Sesión de Cabildo, solicitó que se realizará una investigación al respecto y se deslindaran responsabilidades, lo cual fue secundado por la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Esperanza Rodríguez Lomas.