Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Con los pies hacia Atenas, Sub 23 inicia preparación

MÉXICO, DF.- Sin ocho convocados inició la selección mexicana Sub 23 la etapa final de preparación para el Torneo Preolímpico de la Concacaf, programado del dos al 12 de febrero próximo en Guadalajara, clasificatorio para Atenas 2004.

La primera práctica se desarrolló sin los atlistas José de Jesús Corona, Jaime Durán, Juan José de la Cruz, Juan Pablo García y Gerardo Espinosa y Ricardo Rangel, de Santos Laguna, Sergio Amaury Ponce (Toluca) y Nery Alberto Castillo (Olimpiakos).

De acuerdo con información del propio director técnico, el argentino Ricardo La Volpe, los siete primeros se reportarían durante la tarde del miércoles y en cuanto a Castillo continuarán las gestiones para su incorporación.

Ante la negativa del delantero del Olimpiakos griego, el estratega amplió el plazo establecido por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) de presentarse cinco días antes del primer encuentro, que será el dos de febrero ante Trinidad y Tobago.

En este sentido, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, afirmó que “no se está rogando al jugador, sólo debe tener en cuenta la importancia de representar a México”.

La selección mexicana Sub 23 va a enfrentar el 17 próximo de enero en Fort Lauderdale, Florida, al representativo de Honduras, y el 24 siguiente al equipo Hammarby, que ocupa el segundo lugar en el campeonato sueco de la Primera División, como parte de su preparación al Preolímpico.

Ya en el torneo calificatorio para los Juegos Olímpicos Atenas 2004, enfrentará en la primera ronda a Trinidad y Tobago, el dos de febrero; a Jamaica, el cuatro del mismo mes; y a Costa Rica, el seis de febrero, para cerrar la primera ronda dentro de las actividades del Grupo B.

Una obligación calificar

Al iniciar la preparación para el torneo Preolímpico de Guadalajara, el director técnico de la selección el director técnico de la selección mexicana Sub-23, el argentino Ricardo La Volpe, expresó que “es una obligación calificar a los Juegos Olímpicos Atenas 2004”.

“Es un compromiso del futbol mexicano calificar, no es para La Volpe ni para nadie. El futbol mexicano debe demostrar que está en crecimiento y debemos estar en unos Juegos Olímpicos. Es una obligación para mis jugadores y el cuerpo técnico”, afirmó el estratega.

Para el pampero está claro, ya que las pruebas así lo evidencian, que no calificar a los Juegos Olímpicos se perdería una generación de jugadores.

“Yo creo que a la vista está, si nos ponemos a pensar que están jugadores consolidados de 30 años, de nombre e ídolos en México, no encuentro ninguno de 25 o 26 años, yo creo que hay una generación que no destacó que no son ídolos ni figuras en sus equipos”, declaró.

Su alusión fue en referencia a la eliminatoria de la Sub 23 para los Juegos Olímpicos Sydney 2000, equipo del cual sólo destaca el central Rafael Márquez, quien actualmente juega para el Barcelona de España.

Por eso La Volpe está metido con un equipo que lleva un largo proceso junto, con medallas de plata y bronce en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002 y Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

La Volpe va definir el 31 de enero quiénes serán los dos o tres jugadores, dependiendo de la incorporación de Nery Castillo, para quedar con su nómina oficial de 20 futbolistas.

Más invitaciones

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, informó de la invitación de dos equipos de la Primera División Nacional para participar en la Copa Sudamericana 2004.

Ahora, dijo, todo depende de que el Consejo Nacional de la FMF se lo presente a la Primera División Nacional y que esta rama acepte la participación de las escuadras mexicanas.

“Nuestro trabajo es hacer relaciones internacionales y traer torneos para México, y no creo que esto no se acepte”, dijo de la Torre, quien agregó que también hay invitación para que México participe durante este año en el Torneo Sudamericano Sub 15.

Con respecto a las malas canchas en que juegan los equipos mexicanos el Torneo Interliga, clasificatorio para la Copa Libertadores 2004, que se desarrolla en territorio estadounidense en pésimas condiciones y unos árbitros que tienen mala labor.

“Veo dos quejas principales, creo que no podemos jugar en un potrero, es una falta de respeto para el futbol mexicano, necesitamos canchas acordes al nivel mexicano, y esto tomarlo como una experiencia de que ya no debe suceder”, declaró.

De la falta de alimentos en las primeras jornadas, comentó que “fue una falla de primer año, por desatender los horarios de servicio de restaurante en los hoteles, pero también está corregido”.

Indicó que “ya no se volverá a jugar en ninguna cancha en mal estado” y aseguró que a partir de hoy va estar presente en los partidos para encontrar soluciones a cualquier problema que se presente.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 68249

elsiglo.mx