Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Con manifestación piden apoyos para primaria en San Pedro

CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Aproximadamente 50 personas se manifestaron alrededor de las 11:00 de la mañana en las Presidencia Municipal de esta ciudad para solicitar al Ayuntamiento apoyos con el objetivo de mejorar las condiciones físicas de una escuela.

Madres de familia, maestros y alumnos de la primaria Benito Juárez del ejido La Rosita municipio de San Pedro de las Colonias, llegaron después de que se habían retirado otros manifestantes familiares de ex braceros.

Encaminados por el director de la escuela, José Aguilar Chaírez, entraron al edificio. Sin embargo, los gritos de las niñas y madres de familia sólo fueron escuchados por otros asistentes y ellos mismo, ya que no se encontraba el alcalde, Emilio Bichara Marcos.

El encargado de recibir las propuestas fue el primer regidor, Rubén Ávila. Caminar desde la comunidad rural hasta la cabecera municipal tuvo resultados. Sin embargo, la postura del Gobierno municipal es que esas ayudas deben dárselas el estatal porque este se las prometió.

La institución académica requiere de seis aulas y una dirección. Las condiciones de la escuela se explican así: “Cuando llueve en Rosita, luego de doce horas continúa pero dentro de los salones. Las paredes están cuarteadas, los vidrios quebrados y las ventanas no se abren”.

Aguilar Chaírez asegura que tiempo atrás el Gobierno estatal empezó a tratar el asunto. A través de Servicios Escolares se realizaron los trámites correspondientes, sin embargo, sólo se concluyó la primera etapa y no continuaron con las siguientes.

“Mandamos fotografías, papelería y todo lo que nos pidieron pero no se hizo mucho. Las condiciones de la escuela son realmente precarias. Así no se pueden dar clases de una manera tranquila y digna sobre todo para los niños”.

La principal molestia de las madres de familia quiénes iniciaron el movimiento, es que las autoridades estatales ubican la prioridad de arreglar la escuela en el número diez, cuando ellas consideran que es de primera.

Argumentan las madres de familia y el director, que han sido años de “lucha constante” y hasta el momento poco han logrado. La comisión de ellas que entró con el primer regidor llevaba un pliego petitorio para que éste fuera entregado allá en Saltillo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 107100

elsiglo.mx