GÓMEZ PALACIO, DGO.- Para Eduardo de la Torre, Santos Laguna tiene cuatro juegos fuera de su casa en las próximas dos semanas, pero aseguró que en este momento es el choque ante Pumas lo que ocupa su atención, a desarrollarse el próximo domingo.
“Pumas es un equipo muy bien acomodado en la cancha, se encuentra invicto, tiene pocos goles en contra y nosotros necesitamos orden y buscar en todo momento el arco enemigo, además de tener un buen equilibrio en la parte de atrás’’.
El timonel albiverde dejó en claro que no hay fórmulas para obtener el triunfo, pero aseguró que siempre hay formas de jugar mejor y aprovechar las debilidades del rival y las cualidades propias. “Si respetamos nuestro estilo, con verticalidad al frente, podemos hacer daño’’.
Respecto al partido ante Cruz Azul, programado para jugarse originalmente el 15 de febrero en el Corona, dijo que se ha cambiado de fecha, pero hasta el momento no se ha fijado el día, aunque esa situación se encuentra a cargo de la directiva. Tentativamente este compromiso se pudiera jugar el tres de marzo por la noche en el Corona.
Importante regresar con buenos números: Reyes
Para el mediocampista Joaquín Reyes, regresar de la gira con resultados positivos en los cuatro partidos, pudiera marcar el camino del Santos Laguna para el resto de los torneos en que participa. “Es importante sumar puntos en los dos torneos, regresar con buenas cuentas sería muy motivante para el plantel en sus aspiraciones por avanzar en ambos torneos’’.
Reyes considera que la escuadra lagunera vive un gran momento al estar en dos torneos y para el plantel es tan importante ganar en la liga como en la Copa Libertadores, ya que se trata de dos torneos importantes, con metas significativas para la organización albiverde, aunque dejó en claro que en este momento es el duelo ante la UNAM es el más importante.
“Ganarle a Pumas desde luego es posible, si jugamos al tú por tú y sin temor a nada. Tenemos gente de mucha experiencia y calidad; Santos Laguna es hombre por hombre mejor que Pumas, pero hay que demostrarlo en la cancha y si jugamos con humildad, con decisión e ímpetu, podremos obtener un buen resultado’’.